MERCADO NBA

Serge Ibaka está en el punto de mira de Houston Rockets

Los Rockets quieren potenciar su plantilla para ser un aspirante fuerte en el Oeste

Nigel Correas |

Serge Ibaka podría tener un corto recorrido en Orlando
Serge Ibaka podría tener un corto recorrido en Orlando (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Temporadón hasta la fecha de Houston Rockets. Pero el equipo texano quiere más. Desea aspirar seriamente a luchar por lo más grande. Y para ello tiene que reforzarse visto el nivel en el Oeste de Spurs y, sobre todo, Warriors. En ese marco, el equipo se ha fijado en Serge Ibaka.

Ibaka interesa a los Rockets. Lo dice Calvin Watkins, de ESPN. 

El jugador hispano-congoleño sería un interesante refuerzo para Houston. Aportaría defensa y más tiro exterior. Además, sería una referencia interior con gran movilidad en pista. Es decir, se podría ajustar como un guante a la visión del baloncesto que tiene Mike D'Antoni.

A todo ello hay que añadir una circunstancia: conoce bien a James Harden. La estrella de Rockets y el internacional español compartieron vestuario en Oklahoma City Thunder.

A Ibaka se le vio muy motivado el martes en el partido que enfrentó a Orlando con Houston. De hecho, fue el mejor Magic con 28 puntos y 8 rebotes.

Situación en Orlando

El interior congoleño llegó esta temporada a Orlando Magic. Fue una apuesta fuerte del equipo de Florida. Pero a estas alturas Orlando está protagonizando una horrible temporada. Mientras, Ibaka, sin estar mal, no ha respondido a las expectativas creadas.

Pero por encima de todo hay un aspecto crucial. Ibaka concluye contrato en julio y Orlando estaría intentando conseguir algo a cambio del jugador. Porque podría perderlo el próximo verano sin sacar nada en limpio.