MERCADO NBA

Sixers y Pelicans negocian el trapaso de Jahlil Okafor

Informaciones contradictorias sobre lo que podría conseguir Sixers a cambio

Jrue Holiday, Alexis Ajinca, una 1ª ronda del draft... se barajan distintas opciones

Nigel Correas |

Intensos rumores de traspaso relacionados con Jahlil Okafor. Philadelphia 76ers y New Orleans Pelicans estarían negociando para intentar completar el acuerdo. Serían conversaciones avanzadas. Lo que varían son las opciones barajadas como contrapeso a la salida de Okafor.

USA Today fue el primer medio en ofrecer la información. De la mano de Sam Amick. Después llegaron otros medios: ESPN, The Vertical, el periodista Sam Amico... y no todas las versiones coinciden. Ni mucho menos. Así es el universo de los rumores.

Parece que Pelicans intentó meter en la operación al turco Omer Asik. Pero los Sixers no estaban interesados en el pívot.

Opciones barajadas

En principio, se habló del pívot francés Alexis Ajincia y una 1ª ronda de draft a cambio de Okafor. Probablemente del draft de 2018. Pero luego se enredó todo porque salió el nombre de Jrue Holiday.

Todo apunta a que los Sixers estarían muy interesados en su antiguo jugador. Sería una situación extraña. Porque Philadelphia traspasó a Holiday a New Orleans en 2013. Y ahora podría darse el traspaso inverso. Pero lo de Holiday no parece nada fácil.

Cabe recordar que Holiday será agente libre sin restricciones el próximo verano.

Lo que está claro es que Pelicans quiere fichar a un compañero para Anthony Davis en la pintura. De cerrarse las negociaciones, el equipo tendría un dúo interior de muchos quilates.