PREMIOS NBA

Isaiah Thomas (Este) y Stephen Curry (Oeste), reyes de la semana

El base de Celtics promedió 37,8 puntos y el de Warriors hizo 34,3

Entre los nominados en el Oeste está Yogi Ferrell, recién llegado a Dallas

Ángel Mustienes |

Stephen Curry es el Jugador de la Semana en el Oeste
Stephen Curry es el Jugador de la Semana en el Oeste (Marcio José Sánchez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Espectacular semana de los bases titulares de Boston Celtics y Golden State Warriors, Isaiah Thomas y Stephen Curry, que han sido elegidos Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste tras promediar 37,8 y 34,3 puntos, respectivamente.

Los Celtics acumulan 7 victorias seguidas y en la semana que discurrió desde el 30 de enero al 5 de febrero hicieron un 4-0 con su base estelar promediando 37,8 puntos y 6,8 rebotes mientras rozaba el 50% en el tiro de campo.

Thomas hizo 2 encuentros seguidos de 40 o más puntos. Ante Pistons sumó 41 con 24 en el cuarto final y ante Raptors se fue a 44 con 19 en el último período. Anotaciones en sus 4 actuaciones: 41, 44, 38 y 28. Una ofensiva imparable.

Nominados en el Este: John Wall (Wizards), Jeff Teague (Pacers) y Hassan Whiteside (Heat).

Curry eleva su nivel

Los Warriors firmaron un 2-1 en la semana con Curry elevando su nivel de forma espectacular hasta promediar 34,3 puntos, 9,3 asistencias y 3 robos de balón. Tremendo su acierto de cara al aro: 57,1% de campo y 56,4 en triples. ¡Metió 22 triples de 39 intentos! Es decir, 7 triples por partido.

Curry logró 39 puntos en 2 juegos y ante Hornets acabó con 11 triples de 15 lanzamientos.

Nominados en el Oeste: James Harden (Rockets), Kawhi Leonard (Spurs), Gordon Hayward (Jazz), Devin Booker (Suns) y Yogi Ferrell (Mavericks). Increíble que Ferrell haya llegado tan lejos, porque lo ha conseguido con un contrato de 10 días tras estar jugando hasta hace muy poco en la Liga de Desarrollo.