MERCADO NBA

Orlando Magic podría traspasar a Ibaka en el mercado de invierno

Ibaka será agente libre en julio y el equipo teme que se marche sin conseguir nada a cambio

Ángel Mustienes |

¿Está Serge Ibaka en el mercado? ¿Podría ser efímero su desembarco en Florida? Son dos preguntas que muchos aficionados se han empezado a hacer a raíz de una información publicada por Sporting News en la que se afirma que Orlando Magic intentará traspasar al congoleño en el mercado de invierno.

Orlando Magic es penúltimo en el Este con 19 victorias en 50 partidos. Hasta los Sixers están ya por delante del equipo de Florida, que está completando una discretísima temporada, algo que no puede sorprender a nadie vista su plantilla. Sin embargo, la franquicia tenía ciertas esperanzas y estaría decepcionada por la situación.

Los Magic incorporaron a Ibaka como gran apuesta de la temporada. Para ello se desprendieron de Victor Oladipo y del novato Domantas Sabonis. Se esperaba que el internacional español tuviera un gran impacto en el equipo en los dos lados de la cancha, pero no ha sido así.

Magic quería dominar desde la pintura con el trío formado por Ibaka, Nikola Vucevic y Bismack Biyombo. La apuesta era fuerte y no está funcionando. El impacto de Ibaka no es el esperado, Vucevic anda molesto porque en un momento dado perdió la titularidad, aunque la haya recuperado, y Biyombo entra y sale de la pista sin llegar a tener un granero grande con muchos minutos. 

Miedo a quedarse sin nada

Ante una situación tan decepcionante como la actual, Magic teme que Ibaka se vaya del equipo en julio. El de Brazzaville se convertirá en agente libre y no parece que vaya a tener muchos remilgos a la hora de buscar otro destino. Por eso, Orlando va a intentar traspasar al jugador antes del 'deadline' de febrero. Lo dice Sean Devaney en Sporting News.

La idea no es otra que conseguir algo a cambio del internacional español antes de que se vaya en julio sin que Orlando saque nada en claro de su paso por el equipo. Y con el agravante de haberse dejado por el camino a Oladipo.

Ibaka, de 27 años, ha jugado 49 de los 50 encuentros disputados por su equipo y está promediando 14,9 puntos, 6,9 rebotes y 1,6 tapones con un 38% de acierto en el tiro triple.