ESTADÍSTICAS

Isaiah Thomas mete 41 puntos y Mike Conley 38 para ganar sus partidos

El base de Celtics hace 24 puntos en el cuarto final y el de Grizzlies bate su récord anotador

Ángel Mustienes |

Dos bases brillaron con luz propia anoche en la NBA: Isaiah Thomas y Mike Conley. El primero anotó 41 puntos, ¡con 24 en el último cuarto!, para dar la victoria a Boston Celtics y el segundo metió 38 (el récord de su carrera NBA) para impulsar el éxito de Memphis Grizzlies.

Lo de Isaiah Thomas empieza a ser ya una rutina, ¡maravillosa, eso sí! El base hizo anoche 41 puntos, 8 asistencias, 4 triples y 15 libres sin error alguno en la victoria de su equipo ante Pistons por 113-109. ¡Y metió 24 de los 34 puntos que anotó Boston en el cuarto final! Una explosión ofensiva que llegó tras haber logrado solo 4 puntos en el tercer cuarto. Así se las gasta el pequeño Thomas.

"Estuvo increíble de nuevo", afirmaba su entrenador, Brad Stevens, tras la exhibición de su pupilo, que es el segundo máximo anotador de la NBA.

Thomas lleva ya 32 partidos consecutivos sin bajar de 20 puntos y termina el mes de enero promediando 32,5 puntos. 

Un increíble Conley

No le fue a la zaga anoche el base de Grizzlies Mike Conley, auténtico líder de su equipo en la victoria ante Phoenix por 96-115.

Conley superó sin dobleces a Eric Bledsoe, que venía de anotar 41 puntos -récord de su carrera NBA-. Y lo superó con números de All-Star: ¡38 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 7 triples! El base de Memphis batió su mejor marca anotadora en la liga, que estaba en 36, y empató la de triples. Sus porcentajes de tiro ante Suns, excelentes: 12 de 18 de campo con 7 de 10 en triples.

Los Grizzlies se impusieron con claridad. Esta vez, Marc Gasol se quedó en 18 puntos y 6 rebotes.