JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Thunder, Pacers, Nuggets y Jazz suman en la jornada del jueves

Solo Indiana gana fuera; Enes Kanter y Nikola Jokic terminan lesionados

Enrique Calvo |

No había grandes duelos en la jornada del jueves, con solo 4 partidos que incluían a los 4 peores equipos del Oeste. Todos perdieron. Thunder, Nuggets y Jazz se hicieron valer en sus respectivos feudos ante Mavs, Suns y Lakers, mientras que los Pacers se impusieron en su visita a Minnesota.

En Oklahoma, los Thunder abrieron la jornada con un triunfo sobre sus vecinos de Dallas (109-98) fraguado en un decisivo tercer cuarto. Russell Westbrook anotó 45 puntos, aunque en esta ocasión estuvo lejos del triple-doble porque solo dio 3 asistencias. Álex Abrines sumó 5 puntos en 16 minutos.

Harrison Barnes, 31 puntos, fue el más destacado de unos Mavs con muchas bajas. Nicolás Brussino sumó 2 puntos y 6 rebotes en casi 22 minutos en pista. En las filas locales, Enes Kanter se rompió el antebrazo derecho de la forma más tonta: dándole un puñetazo a una silla durante un tiempo muerto en el segundo cuarto. Tuvo que retirarse.

También en el Oeste, los Jazz superaron a los Lakers (96-88) con Gordon Hayward, 24 puntos, como máximo anotador en la noche en que el alero de los Jazz conoció de su nombramiento como reserva del Partido de las Estrellas del All-Star, un evento en el que debutará.

Lou Williams hizo 20 para unos Lakers en los que José Manuel Calderón volvió a quedarse sin anotar pese a ser titular.

Los Pacers ganan fuera

El único triunfo a domicilio fue el de los Pacers en Minnesota (103-109). Los 33 puntos y 10 rebotes de Karl-Anthony Towns y las 12 asistencias de Ricky Rubio no le sirvieron a los locales frente a un conjunto, el de Indiana, en el que Paul George anotó 32 puntos, Myles Turner, 23, y Jeff Teague hizo 20 y 13 asistencias.

Por último, triunfo de Nuggets sobre Suns (127-120), pero disgusto para los de Denver, cuya estrella emergente, Nikola Jokic, tuvo que retirarse lesionado a menos de 2 minutos para el final. El pívot parece sufrir una lesión muscular en la cadera izquierda. Mucho menos de lo que se temió en un principio.

Jokic, 29 puntos y 14 rebotes, había sido el mejor hombre de los Nuggets, para los que Danilo Gallinari anotó 25 y en los que Juancho Hernangómez volvió a quedar relegado. Eric Bledsoe y Devin Booker, con 28 y 24 puntos, fueron quienes más anotaron en los Suns.