ALL-STAR / ALL-STAR 2017

Towns y Embiid liderarán los conjuntos del Rising Stars Challenge del All-Star

Booker, Okafor, Russell, Turner, Jokic o Porzingis son algunos de los 20 elegidos

Ningún novato hispano estará en el partido que enfrentará a Estados Unidos y el resto del mundo

Enrique Calvo |

A poco más de 3 semanas de la celebración del All-Star y con los quintetos titulares para el Partido de las Estrellas ya elegidos, la NBA empieza a anunciar quiénes serán los participantes en el resto de eventos del fin de semana.

Ayer se anunciaron los del Rising Stars Challenge, el partido que enfrenta a jugadores de primer y segundo año encuadrados en sendas selecciones, una representando a Estados Unidos y la otra, al resto del mundo.

El pívot de Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns, en la escuadra de Estados Unidos, y el de Philadelphia 76ers Joel Embiid, en el Equipo Mundial, serán las cabezas visibles de un encuentro plagado de jugadores jóvenes de calidad.

Eso sí, con casi toda seguridad protagonizarán, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, un partido poco digno de recibir tal nombre. De ello da una idea el resultado del año pasado, 157-154 para el equipo estadounidense. En la actual edición, se jugará el viernes, 17 de febrero a las 9 de la noche, hora de la Costa Este.

Todos los seleccionados

Junto a Towns, formarán en el equipo de Estados Unidos, Devin Booker y Marquese Chriss (Suns), Malcolm Brogdon (Bucks), Brandon Ingram y D’Angelo Russell (Lakers), Jahlil Okafor (Sixers), Frank Kaminsky (Hornets), Jonathon Simmons (Spurs) y Myles Turner (Pacers).

En el Equipo Mundial, además del camerunés Embiid, se alinearán su compañero en Sixers Dario Saric, Danté Exum y Trey Lyles (Jazz), Buddy Hield (Pelicans), Nikola Jokic, Emmanuel Mudiay y Jamal Murray (Nuggets), Kristaps Porzingis (Knicks) y Domantas Sabonis (Thunder).

Ninguno de los novatos hispanos de esta temporada ha logrado hacerse un hueco en el partido. El jugador de Knicks Willy Hernangómez, el único que parecía tener alguna posibilidad, no ha estado finalmente entre los seleccionados por los entrenadores asistentes de la liga, responsables de la elección.