ACTUALIDAD

Westbrook suma su 22º triple-doble y anota la canasta ganadora ante Utah

La estrella de Thunder encesta 38 puntos y empata en la lista de triples-dobles con Larry Bird

Ángel Mustienes |

Westbrook amargó la noche a Utah Jazz
Westbrook amargó la noche a Utah Jazz (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

Utah Jazz perdió en Salt Lake City ante OKC Thunder porque tuvo como rival a Russell Westbrook. El rey del triple-doble anotó 38 puntos, logró un nuevo triple-doble, metió 11 de los 13 últimos puntos de su equipo y conectó la canasta ganadora a 1,4 segundos del final.

Ganó Thunder 95-97 por el acierto final de un Westbrook que se fue hasta 38 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 4 robos de balón para impulsar a los suyos con otro extraordinario partido. Lo absorbió todo en ataque, con 29 tiros de campo y 17 libres, pero es que, además, decidió el encuentro.

Es el 22º triple-doble de Westbrook en la temporada y el 58º de su carrera, por lo que empata en el puesto 5º de la lista histórica al mismísimo Larry Bird.

Oklahoma ganó bajo su impulso, con la ayuda, eso sí, de jugadores como Victor Oladipo (18 puntos) o Enes Kanter (14). El español Álex Abrines volvió a entrar en la rotación con 13 minutos, en los que anotó 3 puntos.

Todos los hombres importantes de Jazz estuvieron bajo control, desde Gordon Hayward hasta Rudy Gobert pasando por George Hill. Aun así, Utah estuvo en el partido hasta el último tiro.