MERCADO NBA

Stan Van Gundy niega que vaya a haber un traspaso Rubio-Jackson

Ricky Rubio no jugará hoy ante Denver Nuggets debido al fallecimiento de su abuela

Ángel Mustienes |

Tras el intenso rumor sobre el posible traspaso que podría afectar a Reggie Jackson y Ricky Rubio, ahora llega el desmentido. El que habla es el entrenador y presidente de Detroit Pistons, Stan Van Gundy, que ha dicho que no va a haber traspaso, aunque no ha negado las conversaciones.

Van Gundy no ha negado que hayan existido conversaciones entre Pistons y Timberwolves, pero ha precisado que este tipo de contactos es habitual y que en la mayoría de las veces ni siquiera implican un escenario serio de traspaso.

Ante la información publicada por ESPN, el agente de Reggie Jackson se puso en contacto con el club y por eso Stan Van Gundy ha salido al ruedo público. Es más, el entrenador y presidente de Pistons ha comunicado a su jugador que no va a ser traspasado.

Baja de Ricky Rubio

Ricky Rubio no pudo jugar la segunda parte ante Clippers debido a un problema muscular en la parte izquierda de la cadera después de venir de protagonizar sus mejores partidos de la temporada, promediando 14 asistencias en 5 partidos.

Hoy, el jugador español no jugará ante Denver Nuggets. Sin embargo, la baja no tiene su origen en ese problema físico, sino que se debe a motivos personales, según ha informado su club.

Ese motivo personal no es otro que el fallecimiento de su abuela, a la que se sentía muy unido.

Su entrenador, Tom Thibodeau, ha indicado que espera que Rubio pueda reintegrarse mañana lunes a la disciplina del equipo incorporándose al entrenamiento programado.