ACTUALIDAD

El mejor Gobert y el peor Nowitzki se miden en el Mavericks-Jazz

Utah gana en la prórroga 107-112 con 27 puntos y 25 rebotes del pívot francés

Ángel Mustienes |

Rudy Gobert estuvo imparable ante Dallas
Rudy Gobert estuvo imparable ante Dallas (Jeff Wheeler/Zuma Press/Icon Sportswire)

El Mavericks-Jazz se resolvió con una prórroga y nos dejó como contraste la actuación salvaje de Rudy Gobert y la noche aciaga de Dirk Nowitzki. Al final, ganaron los mormones 107-112 con 27 puntos y 25 rebotes de un Gobert imparable.

Esos 27 puntos suponen su récord de anotación en la NBA y esos 25 rebotes, su mejor marca reboteadora, además de que empatan el mejor registro de rebotes logrados esta temporada por cualquier jugador de la competición. Han capturado 25 rebotes en un partido esta temporada Gobert, Hassan Whiteside y DeAndre Jordan. Nadie más.

El francés se hizo con 7 rechaces en los 5 minutos de la prórroga y sumó su 29º partido sin bajar de 10 capturas. El récord anterior en la franquicia de Jazz lo tenían Truck Robinson (1977-1978) y Paul Millsap (2008-2009) con 19. Es decir, ¡lo supera ya por 10 partidos!, según datos de ESPN.

Esos 27 puntos y 25 rebotes marcaron la pauta en un partido en el que Utah jugó su primera prórroga del curso y en el que Gordon Hayward volvió a ser vital con 26 puntos.

La horrible noche de Nowitzki

El polo opuesto a Gobert fue Dirk Nowitzki. Dallas tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores, incluido J.J. Barea, y Nowitzki no estuvo entre ellos... ¡porque metió 3 puntos!

La noche del alemán fue de las que no se olvidan: ¡1 de 13 en el tiro de campo con 0 de 4 en triples jugando 25 minutos en un partido con prórroga! Al menos, ayudó en el rebote con 10 rechaces. Se fue del pabellón con cara de pocos amigos.