JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Warriors domina a Thunder; Sixers y Knicks sorprenden a Raptors y Celtics

Solo Knicks y Pacers suman a domicilio en una jornada con 7 victorias locales

Rockets, Wizards, Hornets, Pelicans y Pistons se imponen en sus feudos

Enrique Calvo |

El mayor beneficiado de la jornada de anoche fue un equipo que no jugó, Cleveland Cavaliers. Y es que sus tres perseguidores en la Conferencia Este pincharon, algunos, como Raptors y Celtics, de forma sorprendente ante rivales teóricamente asequibles. En el Oeste, los Warriors de Kevin Durant superaron a los Thunder de Russell Westbrook.

Los Cavs no pasan por un buen momento de juego, pero su primera posición en el Este es ahora algo más desahogada. Los Raptors cayeron de forma inesperada en Filadelfia (94-89) ante unos Sixers que están viviendo un 2017 ganador.

Joel Embiid, 26 puntos y 9 rebotes en 27 minutos, volvió a ser el centro de la ofensiva de un equipo local en el que Sergio Rodríguez, de vuelta a la suplencia, hizo 4 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 19 minutos. DeMar DeRozan anotó 25 para Raptors, Kyle Lowry, 24, y Jonas Valanciunas capturó 16 rebotes.

Pocos esperaban también la victoria de los Knicks en Boston (106-117). Los 39 puntos de Isaiah Thomas no sirvieron de nada en esta ocasión frente a los 30 de Derrick Rose o los 17 y 11 rebotes en tan solo 20 minutos de un magnífico Willy Hernangómez.

Horrible noche en el tiro de Al Horford, que firmó un 2 de 14 para 5 puntos. Su consuelo, las 10 asistencias que repartió a sus compañeros.

El 4º del Este también pincho. Los Hawks cayeron en Detroit de forma clara (118-95) y desde el inicio, con un parcial inicial de 42-18 que sentenció el encuentro. Reggie Jackson, 26 puntos, lideró a los Pistons y Andre Drummond se hizo con 17 rebotes. Paul Millsap, 21 tantos, fue el mejor de Atlanta.

Durant se luce ante su exequipo

En el partido más esperado de la noche, el que enfrentaba a Warriors y Thunder, hubo victoria de los californianos (121-100) e igualdad solo en la primera mitad. Durant brilló ante sus excompañeros y finalizó con 40 puntos y 12 rebotes, y Stephen Curry aportó 24.

Westbrook sumó un nuevo triple-doble -27 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias-, pero también perdió 10 balones y lanzó con escaso acierto. Además, protagonizó la jugada tonta de la nocheÁlex Abrines sumó 2 puntos.

También ganaron los Rockets en el Oeste. Triunfo claro sobre Milwaukee (111-92) tras distanciarse en el segundo cuarto. James Harden se fue a los 38 puntos, Eric Gordon hizo 25 con 7 triples y Trevor Ariza se quedó en 5. El griego Giannis Antetokounmpo, 32 puntos, fue el mejor de los Bucks.

Quienes no pudieron sumar anoche fueron los Grizzlies pese a los 28 puntos de Marc Gasol. Derrota en Washington ante unos Wizards (104-101) liderados por John Wall y Otto Porter, que anotaron 25 puntos por cabeza. El base dio además 13 asistencias.

Grave lesión de Rudy Gay

En el resto de encuentros, victorias de Hornets, Pelicans y Pacers y grave lesión de Rudy Gay. El alero de los Kings, que perdieron en casa con Indiana (100-106) se tuvo que retirar en el tercer cuarto y todo apunta a que sufre la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda y dice adiós a la temporada.

Paul George, Jeff Teague y Al Jefferson lideraron a unos Pacers que dieron la vuelta al partido en la segunda parte tras irse al descanso 19 abajo. Gay anotó 21 antes de su retirada y DeMarcus Cousins firmó un triple-doble con 25 puntos, aunque perdió 9 balones.

Charlotte, con 23 puntos de Kemba Walker, no tuvo problemas con unos decepcionantes Blazers (107-85) y New Orleans, con 21 tantos y 14 capturas de Anthony Davis, también se mostró muy superior a Orlando (118-98). Serge Ibaka terminó con 11 puntos, 7 rebotes y5 tapones en los Magic.