ACTUALIDAD

Kevin Durant se exhibe con 40 puntos en su duelo con Westbrook

Warriors gana a Thunder 121-100 con Durant como estrella y con Westbrook en triple-doble

Ángel Mustienes |

El segundo enfrentamiento Kevin Durant-Russell Westbrook volvió a tener como triunfadores a los Warriors y al alero, tal y como sucedió el 3 de noviembre, pero la exhibición física y técnica de ambos jugadores sobre la cancha no tuvo desperdicio.

Tras una primera parte muy equilibrada (56-56), los Warriors marcaron territorio en la segunda con un parcial de 65-44 que llevó el resultado final hasta un claro 121-100. Y en ese territorio, Durant fue el rey al hacer un partido casi perfecto. 

El alero fue una máquina increíble de anotar. ¡Logró 40 puntos tirando 16 tiros de campo! Increíbles sus números: 40 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 4 asistencias en 34 minutos... ¡¡¡con un 13 de 16 en el tiro de campo que incluyó 5 triples!!! Durant lanzó -entre campo y libres- 26 veces a canasta durante el partido... ¡¡¡y metió 22!!! Efectividad grandiosa.

Russell Westbrook no le fue a la zaga, pero tuvo sombras. El base firmó otro triple-doble... ¡¡¡y ya lleva 21 en la temporada!!! Lo cerró ya mediado el tercer cuarto cuando dio un pase a Enes Kanter para sumar su décima asistencia de la noche. Al final, 27 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias. Se permitió el lujo de poner 2 tapones, no estuvo fino en el tiro (8 de 23) y lo peor estuvo en que perdió 10 balones.

Un partido vibrante

La primera parte no pudo ser más igualada. Al descanso, empate a 56 con Durant ya en 20 puntos, 6 rebotes y 7 de 9 en el tiro, con Stephen Curry en 13 tantos y con Klay Thompson perdido con tan solo 3 puntos. En Thunder, Westbrook andaba ya por 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, aunque ya había perdido 6 bolas. Victor Oladipo (15 puntos) y Enes Kanter (14) eran el perfecto contrapunto al poder local.

Pero llegado el tercer cuarto todo cambió. Golden State puso una marcha extra. Westbrook fue capaz de hacer los pasos más ridículos que se recuerdan, pero también de fabricar un mate excepcional, al que respondió Durant con un triple. El partido se tornó vibrante por velocidad y juego y con esa marcha superior Thunder cedió terreno.

Un mate de Durant dio 15 puntos de ventaja a los locales (91-76), que ya no soltaron a su presa. Al final del tercer cuarto, 93-78, con Durant haciendo 13 puntos en el cuarto.

Y el cuarto final resultó ya definitivo. Un triple de Klay Thompson ponía el 100-78 con más de 9 minutos por jugar y ya no hubo capacidad de respuesta por parte de Oklahoma, que vio cómo sus opciones se extinguían.

Warriors acabó con un 54,1% en el tiro de campo, un 47,6 desde el triple y 35 asistencias. Una apisonadora.

Otros jugadores destacados

Además, de Durant, Warriors (36-6 ahora) tuvo a Stephen Curry en 24 puntos y 8 asistencias. Por detrás de ellos, Klay Thompson, que recuperó su pulso tras el descanso, y Draymond Green, que hizo un doble-doble.

En Thunder, junto a Russ, los 22 puntos y 9 rebotes de Kanter y los 20 con 4 robos de Oladipo. Álex Abrines metió 2 puntos en 14 minutos y Steven Adams no pudo jugar, una baja, sin duda, importante para los visitantes.