JORNADA NBA / TEMPORADA regular 2016-17

Los locales hacen valer su campo en la jornada del sábado

Clippers, Bulls, Wizards, Jazz y Suns, en México, ganan sus respectivos compromisos

Los Spurs pierden con Phoenix y los Clippers superan a Lakers para mantener su racha de 2017

Enrique Calvo |

Sólo había 5 partidos en la jornada del sábado y todas las victorias se las llevaron los equipos que jugaron como locales, incluidos unos Suns que, en su 2º partido en Ciudad de México, dieron la sorpresa al batir a los Spurs. Mientras, sin Blake Griffin, los Clippers se mantienen invictos en 2017.

Los de Doc Rivers superaron en esta ocasión en el Staples Center a sus vecinos de vestuario, los Lakers (113-97). Brilló la figura de DeAndre Jordan, 24 puntos y 21 rebotes con 12 de 13 en el tiro, en un equipo bien dirigido por un Chris Paul que acabó con 20 tantos y 13 asistencias.

Jordan Clarkson, 21, fue el mejor de unos Lakers que sumaron su tercera derrota consecutiva y en los que José Manuel Calderón anotó 5 puntos en 6 minutos y medio de juego.

En México, los Suns ejercían de locales en su segundo partido en la capital federal del país vecino y se mostraron mejor aclimatados que los recién llegados Spurs (108-105).

Devin Booker, de ascendencia mexicana por el lado de uno de sus abuelos, volvió a ser la estrella de los de Arizona sumando 39 puntos, la misma cifra que en su primer encuentro en tierras mexicanas.

Kawhi Leonard anotó 38 para unos Spurs en los que Manu Ginóbili rindió de forma excelente, 16 puntos en 25 minutos, y Pau Gasol tuvo una mala noche, con 10 rebotes pero solo 3 puntos y un horrible 1 de 6 en el tiro libre. Danny Green erró el triple que podía haber forzado la prórroga.

Victorias de Bulls, Jazz y Wizards

El resto de la jornada sólo conoció victorias locales. En Chicago, los Bulls superaron a los Pelicans (107-99) pese a los 36 puntos y 14 rebotes de Anthony Davis. Jimmy Butler hizo 28 para los Bulls, Dwyane Wade, 22, y Taj Gibson, 15 y 16 rebotes.

En Utah, los Jazz comenzaron mal, encajando 42 puntos en el primer cuarto, pero terminaron siendo mejores que Orlando (114-107). Gordon Hayward anotó 23 y Rudy Gobert sumó un doble 19 en puntos y rebotes para apuntalar el triunfo local. La mala noticia fue la lesión de Rodney Hood, que se lastimó la rodilla derecha en la parte final del encuentro.

Elfrid Payton, 28 puntos y 9 rebotes y otras tantas asistencias, fue el mejor de unos Magic a los que Serge Ibaka aportó 13 puntos y 5 rebotes.

Por último, los Wizards derrotaron claramente (109-93) a unos Sixers sin Joel Embiid.  Los 25 puntos de John Wall fueron la máxima anotación local y los 26 de Jahlil Okafor, la máxima visitante. Sergio Rodríguez sumó 3 puntos y 2 asistencias con 1 de 6 en el tiro en 20 minutos de juego.