ACTUALIDAD

Los Clippers se mantienen invictos en 2017 sin Blake Griffin

El equipo angelino ha ganado sus 6 partidos de enero aprovechando un calendario benigno

Ángel Mustienes |

Chris Paul y DeAndre Jordan, esenciales en la buena marcha de Clippers
Chris Paul y DeAndre Jordan, esenciales en la buena marcha de Clippers (Ed Crisostomo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Victoria ante Lakers en duelo angelino por 113-97 para mantener la racha intacta. Los Clippers han comenzado el año con una cara bien distinta a la cara con la que terminaron 2016. El Año Nuevo les ha traído un calendario benigno que están aprovechando.

Clippers ha ganado los 6 partidos que ha disputado en enero y en ninguno de ellos ha pasado apuros. Su más corta victoria en 2017 se cifra en una diferencia de 8 puntos con el rival a pesar de no contar en ningún juego con el lesionado Blake Griffin.

El calendario ha sido proclive para los chicos de Austin Rivers. De los 6 partidos jugados, 5 los disputaron en casa, y los rivales no fueron, desde luego, de tronío. Triunfos como locales ante Suns, Grizzlies -único rival complicado-, Heat, Magic y Lakers. Y victoria fuera ante Kings.

Las 6 victorias de 2017 han permitido respirar a los Clippers y escalar posiciones en el Oeste hasta encaramarse a la 4ª posición de la conferencia.

Paul, Jordan y Rivers

En el crecimiento del equipo ha tenido mucho que ver la vuelta al juego de su base titular, Chris Paul, su buena salud y su estado de forma. Ha dominado el juego con DeAndre Jordan al lado.

Paul está promediando en enero 17 puntos, 12 asistencias, 6,3 rebotes y 3 robos con un 55% en el tiro de campo. Y Jordan anda en 12,8 tantos, 17,4 rebotes -espectacular en tableros- y 2 tapones.

A ellos se suma Austin Rivers, que en 2017 se está yendo a 17,5 puntos, 4,5 rebotes y 4,8 minutos acumulando muchos minutos de juego.

El equipo está a una victoria de empatar su mejor inicio de un año natural. Este data de 1974. Entonces, cuando la franquicia radicaba en Buffalo, lograron un 7-0.