JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Triunfos claros de Spurs y Warriors en la jornada más internacional

Denver gana en Londres a Indiana y los Mavs superan a los Suns en Ciudad de México

Los Knicks pueden con Chicago y Pelicans sale victorioso de Brooklyn pese a la baja de Davis

Enrique Calvo |

La jornada de este jueves era la más internacional de la temporada en la NBA, con partidos que, por primera vez, se disputaban simultáneamente en dos escenarios alejados de los habituales de la liga, Londres y Ciudad de México. Allí ganaron Denver y Dallas. El resto de triunfos de la noche fueron para Spurs, Warriors, Pelicans y Knicks.

Tanto Spurs como Warriors ganaron con rotundidad sus respectivos enfrentamientos. Los de San Antonio anotaron el 60% de sus tiros y pasaron por encima de los Lakers de principio a fin (134-94) con Kawhi Leonard, 31 puntos, y Pau Gasol, 22 y 9 rebotes, como máximos anotadores.

Manu Ginóbili se quedó en 2 puntos y José Manuel Calderón no anotó para unos Lakers que tuvieron a Julius Randle, 22 tantos, como jugador más destacado.

También sencillo resultó el triunfo de Warriors sobre Pistons (127-107) aunque no fue hasta el tercer cuarto cuando los locales se despegaron de forma definitiva con un parcial de 41-19. Kevin Durant anotó 25 puntos, uno más que Stephen Curry y dos más que Klay Thompson. Marcus Morris lideró a Detroit con 21 puntos.

Denver gana en Londres y Dallas, en Ciudad de México

En lo que se refiere a los partidos internacionales, el O2 Arena de Londres vio muchos puntos, pero poca emoción. Los Nuggets se mostraron muy superiores a los Pacers (140-112) con Nikola Jokic -22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias- como mejor hombre.

Juancho Hernangómez anotó 4 puntos en 3 minutos y Paul George (2 de 12) vivió una mala noche con los de Indiana.

En el Arena de Ciudad de México, se enfrentaban dos equipos procedentes de territorios fronterizos con fuertes raíces hispanas, Suns y Mavs. Ganaron los texanos (108-113) con 23 puntos y 12 asistencias de Deron Williams y 22 tantos de Harrison Barnes.

José Juan Barea sumó 2 puntos y 5 asistencias en 19 minutos y la magnífica actuación de Devin Booker, 39 puntos y 6 de 7 triples con ¡28 puntos en el último cuarto!, en el conjunto de Phoenix no tuvo premio, como no lo tuvieron los 19 rebotes capturados por Tyson Chandler.

Cal y arena en Nueva York

Los otros dos partidos de la jornada tenían como escenario la ciudad de Nueva York. En Brooklyn, los Nets sumaron una nueva derrota (95-104) y van 8 seguidas. Esta vez fue ante Pelicans y pese a que los de Nueva Orleans no pudieron contar con su gran estrella, Anthony Davis, baja por un golpe sufrido ante los Knicks.

Tyreke Evans, 29 puntos, Terrence Jones, 24  y 12 rebotes, y Jrue Holiday, 21, compartieron protagonismo en la ofensiva de Pelicans, que dio la vuelta al marcador en el cuarto final. Brook Lopez hizo 20 para Nets y Luis Scola no jugó.

Muy cerca de allí, en la isla de Manhattan, los Knicks tuvieron más acierto y mejor suerte y se impusieron sin problemas a los Bulls (104-89) pese a no contar con Kristaps Porzingis. Carmelo Anthony lideró a los locales con 23 puntos y Derrick Rose y Joakim Noah sumaron 17 tantos y 12 con 15 rebotes, respectivamente, ante su ex equipo.

Willy Hernangómez no anotó en sus casi 7 minutos en pista y Nikola Mirotic fue baja en los Bulls al igual que Jimmy Butler y el novato Denzel Valentine. Dwyane Wade, 22 puntos, fue el mejor de Chicago.