MERCADO NBA

Anthony Bennett se aleja de la NBA y ficha por Fenerbahçe

El número 1 del draft de 2013 se va de la liga tras pasar por 4 equipos en 4 temporadas

Nigel Correas |

Tierra de por medio. Ésa parecía la única solución a los problemas recurrentes de Anthony Bennett. La sorpresa, eso sí, es que un grande de Europa haya decidido apostar por él. El que fuera número 1 del draft de 2013 se aleja de la NBA. Ha fichado por el Fenerbahçe turco.

Allí se encontrará con un ejército de jugadores internacionales que dejaron atrás la NBA. Jugadores como el italiano Luigie Datome, el checo Jan Vesely, el macedonio Pero Antic o el nigeriano Ekpe Udoh.

El responsable del fichaje no es otro que Maurizio Gherardini. Es el mandamás deportivo en los despachos del equipo turco desde 2014. Y antes estuvo trabajando en equipos de la NBA. Sin ir más lejos, fue directivo de Toronto Raptors. Equipo de la ciudad natal de Bennett y por donde pasó el jugador.

La trayectoria profesional de Bennett no ha podido ser más descorazonadora. Sin duda es uno de los más grandes fiascos de la historia por lo que respecta a los números 1 de draft. Jugó 4 temporadas y lo hizo con 4 equipos. Ese dato ya resulta revelador. Encadenó fracasos. Fue cortado hace días por Brooklyn Nets. Y ahora busca redimirse en la vieja Europa. En Estados Unidos estarán atentos a sus evoluciones.