ACTUALIDAD

Ciudad de México y Londres vivirán hoy partidos oficiales de la NBA

Nuggets-Pacers en Reino Unido y Suns-Mavs y Suns-Spurs (sábado) en México

Ángel Mustienes |

La pista de Ciudad de México ya está preparada para el Suns-Mavs
La pista de Ciudad de México ya está preparada para el Suns-Mavs (vía @TheBlurBarbosa)

Triple cita internacional de la NBA en versión oficial. Hoy se juegan los partidos Suns-Mavs y Nuggets-Pacers en Ciudad de México y Londres, respectivamente, pero la capital mexicana tendrá el privilegio de vivir una doble cita de temporada regular al jugar el sábado Spurs contra Suns.

Todo está preparado en la Arena de Ciudad de México para una doble cita histórica, ya que México jamás había sido sede de 2 partidos de temporada regular en una misma campaña. 

El magnífico pabellón mexicano (22.300 espectadores) verá 2 veces a los Suns, equipo entrenado por Earl Watson, que tiene nacionalidad mexicana, y en el que juega el brasileño Leandro Barbosa.

Además, la afición local podrá disfrutar de los Mavericks de Dirk Nowitzki, con el puertorriqueño José Juan Barea y el argentino Nicolás Brussino en nómina, y de los todopoderosos Spurs, ya el sábado, plagados de figuras entre las que estarán el argentino Manu Ginóbili y el español Pau Gasol. Junto a ellos, Tony Parker, Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge. Las entradas oscilan entre los 17 y los 402 dólares.

México ha sido testigo ya de 24 partidos de la NBA, entre amistosos y de competición, lo que sitúa al país como el primero del mundo en partidos NBA si se exceptúa a las 2 naciones con equipos en la liga, Estados Unidos y Canadá.

Aprovechando la doble cita, los aficionados mexicanos podrán ver entre el 13 y el 15 de enero en el Bosque de Chapultepec a los exjugadores de la liga Gary Payton y Shawn Marion, que estarán en la Fan Zone habilitada para la ocasión.

La cita de Londres

En Londres se medirán Denver Nuggets e Indiana Pacers en el que será el 7º partido oficial de la NBA en la capital londinense y el 5º consecutivo.

El O2Arena ya está preparado para recibir a unos Nuggets plagados de jugadores europeos. Militan en sus filas el italiano Danilo Gallinari, el serbio Nikola Jokic, el bosnio Jusuf Nurkic y el español Juancho Hernangómez. En Pacers, liderados por Paul George, juega el francés Kevin Seraphin.

Con el de hoy, Europa habrá vivido 90 partidos con equipos de la NBA, aunque solo 7 oficiales, todos en Londres. El encuentro será retransmitido para más de 200 países.