ACTUALIDAD

Ricky Rubio reparte 17 asistencias y Minnesota gana a Houston

Iguala su mejor marca en la NBA y su propio récord de la franquicia de Timberwolves

Wiggins, Towns y Muhammad lideran la anotación local y Harden suma 33 con 12 asistencias

Ángel Mustienes |

Wiggins anotó 28 puntos y Rubio dio 17 asistencias
Wiggins anotó 28 puntos y Rubio dio 17 asistencias (Aaron Lavinsky/Zuma Press/Icon Sportswire)

Minnesota parece empezar a funcionar. Nueva victoria del equipo de Tom Thibodeau, y esta vez ante los poderosos Rockets de James Harden y Mike D'Antoni. Un triunfo por 119-105 en el que Ricky Rubio ha tenido mucho que ver con su excelente dirección de juego.

Otros se encargaron de anotar en el equipo local, que no pudo contar con Zach LaVine. Esos anotadores fueron Andrew Wiggins (28 puntos, 15 en el primer cuarto), un nuevamente brillante Karl-Anthony Towns (23 tantos, 18 rebotes y 5 asistencias) y el suplente Shabazz Muhammad (20 puntos y 7 rebotes).

Muy relacionado con todo ese torrente anotador, Ricky Rubio. El base español dio 17 asistencias de las 31 que sumó su equipo para empatar su mejor marca NBA e igualar el récord de la franquicia Timberwolves que estaba ya en su poder, compartido con otros 5 jugadores que, eso sí, solo han logrado esa marca una vez frente a las 5 de Rubio.

Ricky Rubio terminó con 10 puntos, 17 rebotes y solo 1 pérdida de balón en 35 minutos, demostrando lo determinante que se puede ser anotando solo una canasta en juego. Eso sí, perfecto en libres con 8 de 8. 

¡32 asistencias en 2 partidos!

El base catalán ha hecho 15 y 17 asistencias en los 2 últimos partidos, lo que le convierte en el tercer jugador de la historia de Wolves que hace 2 partidos seguidos con 15 o más asistencias. Le precedieron Pooh Richardson y Terrell Brandon.

Minnesota acabó el partido con 119 puntos (64 en la segunda parte) y un 54,3% en el tiro de campo.

El mejor de Houston Rockets fue James Harden con 33 puntos y 12 asistencias, mientras que el hispano Trevor Ariza acabó con 16 puntos en 40 minutos de acción.