JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Cavs y Spurs caen derrotados ante Jazz y Bucks

Golden State supera a Miami, Houston sigue ganando y Toronto frena el acoso de los Celtics

Wizards y Kings ganan con apuros en casa y Hawks y Blazers, con holgura a domicilio

Enrique Calvo |

Dos de los equipos punteros de la temporada salieron anoche escaldados de sus partidos. Los Spurs perdieron en casa ante los Bucks y los Cavaliers no pudieron con los Jazz en Utah. Mientras, Warriors y Rockets volvieron a ganar y los Raptors frenaron el avance de los Celtics.

Los de Boston visitaban Toronto y, de haber ganado, hubieran igualado la marca de victorias y derrotas de los canadienses. Pero se impusieron los locales (114-106).

DeMar DeRozan, 41 puntos y 13 rebotes, Kyle Lowry, 24, y Jonas Valanciunas, 18 y 23 rebotes, se encargaron de frenar el ímpetu de los célticos, que venían de ganar 4 partidos seguidos y 10 de sus 12 últimos. Isaiah Thomas anotó 27 para Boston y Al Horford finalizó con 14 puntos y 9 rebotes.

La victoria de Raptors les acerca un poco a los Cavs, que anoche no fueron capaces de superar a los Jazz (100-92) en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City. Un gran segundo cuarto puso al frente del partido a los locales, que estuvieron comandados por Gordon Hayward, autor de 28 puntos. LeBron James hizo 29 para unos Cavs que solo anotaron el 36% de sus tiros y que vieron cómo debutaba en sus filas Kyle Korver.

Spurs pincha en el Oeste

En el Oeste, quienes pincharon fueron los Spurs, que cayeron inesperadamente en casa ante los Bucks (107-109) pese que, en las filas de Milwaukee, un enfermo Giannis Antetokounmpo apenas pudo jugar 9 minutos en los que no hizo nada. Michael Beasley, 28 puntos, y Jabari Parker, 22, fueron la punta de lanza del ataque visitante.

En los Spurs, descansó LaMarcus Aldridge, Kawhi Leonard sumó 30 puntos, Pau Gasol solo 6, a los que añadió 11 rebotes, y Manu Ginóbili se quedó en 3 y erró el tiro que podría haber dado la victoria a los suyos. Horrible lanzamiento triple desde la esquina el del argentino, como él mismo reconoció al final del partido, que golpeó en el canto del tablero.

Quienes no fallaron fueron Warriors y Rockets. Los líderes de la conferencia, sin Klay Thompson, despacharon con suficiencia a Miami Heat (107-95) con 24 puntos de un Stephen Curry que coqueteó con el triple-doble y 28 de Kevin Durant. Hassan Whiteside fue el mejor de Miami con 28 puntos y 20 rebotes.

Los Rockets se impusieron también sin problemas a los Hornets (121-114) con nuevo triple-doble con 40 puntos anotados de un fantástico James Harden y 16 tantos de Trevor Ariza. Kemba Walker hizo 25 puntos y 10 asistencias para los de Charlotte.

Emoción en Washington y Sacramento

En Washington, John Wall, 26 puntos y 14 asistencias, no solo fue el mejor jugador local, sino que fue también el autor de la canasta que, a 5 segundos del final, dio el triunfo a los Wizards sobre los Bulls (101-99). Los de Chicago, sin Jimmy Butler, Dwyane Wade y Nikola Mirotic, tuvieron al novato Denzel Valentine, 19 puntos, como máximo anotador.

Hubo también igualdad en Sacramento (100-94), donde los Kings dieron la vuelta por completo al marcador en el último cuarto ante los Pistons. DeMarcus Cousins, 24 puntos y 13 rebotes, fue el mejor local y Andre Drummond puso 7 tapones para Detroit.

Donde no hubo emoción fue en Brooklyn y Los Angeles donde Hawks (97-117) y Blazers (87-108), respectivamente, ganaron con meridiana claridad. Dennis Schröder lideró a los de Atlanta, a los que Dwight Howard aportó 16 rebotes. Luis Scola terminó con 5 puntos y 7 rebotes en 16 minutos con los Nets.

En el Staples Center, C.J. McCollum, 25 puntos, fue el máximo realizador de unos Trail Blazers que aplastaron a los Lakers en la segunda mitad. José Manuel Calderón no anotó en los poco más de 2 minutos que estuvo en pista con el partido ya decidido.