MERCADO NBA

Brooklyn Nets despide a Anthony Bennett y contrata a Quincy Acy

El que fuera número 1 del draft de 2013 protagoniza su 4º fracaso en la NBA en 4 años

Ángel Mustienes |

Anthony Bennett tampoco ha brillado en Brooklyn Nets
Anthony Bennett tampoco ha brillado en Brooklyn Nets (Ricardo Ramírez Buxeda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Anthony Bennett se mueve ya en su 4º fracaso en la NBA en 4 años como profesional. El que fuera número 1 del draft de 2013 se ha vuelto a quedar sin equipo tras ser despachado por Brooklyn Nets cuando apenas se llevan 2 meses y medio de competición.

Llueve sobre mojado. ¡Bennett ha jugado en 4 equipos en 4 años siendo número 1 del draft! Pasó por Cavaliers, equipo que le seleccionó en 2013, Timberwolves, Raptors y Nets. En total, 151 partidos en los que ha promediado 4,4 puntos y 3,1 rebotes con un 39% en el tiro de campo.

El canadiense protagonizó con Cavaliers un sonoro fracaso en su primer año en la liga, no levantó cabeza en Minnesota, hizo sus peores números en Toronto, su ciudad natal, y solo ha podido jugar 23 partidos con Nets, equipo con el que ha promediado 5,5 puntos y 3,4 rebotes en 11,5 minutos. Números estos últimos, no olvidemos, realizado en el peor equipo de la liga.

El primer error grave lo tuvieron los Cavs al elegirle para encabezar el draft de 2013 tras su paso por UNLV, pero más allá de ello, el rendimiento del jugador ha sido siempre decepcionante.

Llega Quincy Acy

El equipo neoyorquino firmará un contrato de 10 días a Quincy Acy para que sustituya a Anthony Bennett (ambos son ala-pívots).

Acy empezó la temporada en Dallas Mavericks, equipo de su Texas natal, pero solo jugó 6 partidos. Luego ha estado en la Liga de Desarrollo con Texas Legends.

Se trata de un jugador de 26 años con amplia experiencia en la NBA, donde ha disputado 225 partidos de fase regular con Raptors, Kings (en 2 etapas), Knicks y Mavs. Promedia en su carrera 4,5 puntos y 3,5 rebotes.