MERCADO NBA

Cavs y Hawks hacen oficial la operación de traspaso de Kyle Korver

Mike Dunleavy, el contrato de Mo Williams y una 1ª ronda van a Atlanta a cambio del tirador

Enrique Calvo |

El traspaso de Kyle Korver a los Cavs ya es oficial
El traspaso de Kyle Korver a los Cavs ya es oficial (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

La operación de traspaso de Kyle Korver ya es oficial. El jugador se suma a la plantilla de los Cavaliers después de que el conjunto de Cleveland y Atlanta Hawks hayan cerrado una operación de traspaso que incluye también a Mike Dunleavy y el contrato de Mo Williams. Ambos equipos han anunciado el intercambio en sendos comunicados.

La información dada a conocer por ambas franquicias coincide básicamente con lo ya avanzado por diversos medios. A cambio de hacerse con Korver, los Cavs envían a Atlanta a Dunleavy, una compensación en efectivo y una primera ronda de draft protegida para 2019.

La única novedad es la inclusión del contrato de Mo Williams, una adición que permitirá a los Cavs descontar el salario del veterano base de sus libros, algo más de 2 millones de dólares, y ahorrarse otro tanto en penalizaciones salariales.

Williams era formalmente miembro de la plantilla de los Cavs y lo será, de momento, de la de los Hawks. Pero en realidad, el base, campeón con los de Cleveland el pasado año, no tiene ninguna intención de jugar este curso y se encuentra prácticamente retirado pese a ser el más joven, 34 años, de los implicados en esta operación de traspaso.

La llegada de Korver permitirá a los Cavs reforzar su tiro exterior y paliar la baja del lesionado J.R. Smith. El escolta es uno de los mejores tiradores de 3 puntos de la historia de la NBA,  ocupa el 8º puesto en la lista histórica de triples anotados, y tiene un 43% de acierto desde más allá del arco a lo largo de su carrera.