PREMIOS NBA

Joel Embiid y Buddy Hield, los mejores novatos en diciembre

Los jugadores de Sixers y Pelicans ganan el premio de Novato del Mes en Este y Oeste

Ángel Mustienes |

Buddy Hield (Pelicans), Novato del Mes en el Oeste
Buddy Hield (Pelicans), Novato del Mes en el Oeste (Stephen Lew/Icon Sportswire)

El último mes del año ha sido coto vedado entre los novatos para Joel Embiid (Sixers) y Buddy Hield (Pelicans), que han sido elegidos Novatos del Mes en el Este y el Oeste, respectivamente. Los mejores números del mes fueron para Embiid.

Tras ser elegido en el draft de 2014 y pasar 2 años en blanco, Embiid está pudiendo demostrar por fin su calidad como profesional y está devolviendo a los Sixers la paciencia que tuvieron con él.

En diciembre, más de lo mismo: calidad y números. Embiid promedió 19,8 puntos, 6,8 rebotes y 2,4 tapones. Su mejor actuación llegó el 18 de diciembre ante Nets, día en el que sumó 33 puntos y 10 rebotes.

Fueron nominados en el Este Isaiah Whitehead (Nets), Malcolm Brogdon (Bucks) y Dario Saric (Sixers).

Hield en el Oeste

Buddy Hield sigue creciendo en la NBA tras mostrar sus tremendas dotes anotadoras en la NCAA, lo que le valió el 6º puesto en el pasado draft.

El jugador de Pelicans se hizo con el premio en el Oeste tras promediar 10,6 puntos después de meter 33 triples en el mes con un acierto del 47,8% en el tiro. Su mejor anotación llegó ante Indiana con 21 puntos.

Nominados en el Oeste: Marquese Chriss (Suns), Andrew Harrison (Grizzlies), Jamal Murray (Nuggets) y Dorian Finney-Smith (Mavs).