ESTADÍSTICAS

Triples-dobles de Westbrook y Brogdon para acabar el año

Es el 16º de la temporada para Russ y el 1º de la carrera del jugador novato

Ángel Mustienes |

Westbrook bota anoche en el partido ante Clippers
Westbrook bota anoche en el partido ante Clippers (Torrey Purve/Icon Sportswire)

Russell Westbrook y Malcolm Brogdon cerraron el año con sendos triples-dobles en las holgadas victorias de sus equipos, Thunder y Bucks, ante Clippers y Bulls. Se trata del 16º triple-doble de la temporada de Russ y del 1º en la carrera del novato Brogdon.

OKC Thunder masacró a los Clippers en la primera parte: ¡33-12 en el primer cuarto y 69-40 en el descanso! Con un Westbrook que venía de ser expulsado ante Memphis y que mostró un juego distinto al habitual, pero igualmente eficaz.

El base estelar de Thunder acabó el partido con solo 17 puntos, pero los completó con 12 rebotes y 14 asistencias. Jugó 29 minutos y solo tiró 11 veces a canasta. Con acierto, ya que dejó una serie de 6 de 11 en el tiro de campo. Además, solo perdió 1 balón en todo el partido.

Volvió Victor Oladipo al juego tras superar su lesión y Enes Kanter acabó como máximo anotador local con 23 puntos en la victoria de OKC por 114-88. La racha negativa de los Clippers no termina.

Brodgon se estrena

El escolta novato Malcolm Brogdon se estrenó en estas lides, las del triple-doble. Acabó su partido con 15 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

Excelente el ex de Virginia, que fue drafteado en segunda ronda el pasado mes de junio por Milwaukee.

Los Bucks ganaron 96-116 en Chicago para ahondar la crisis de los Bulls. Una victoria incontestable con otro partido salvaje del joven Giannis Antetokounmpo: 35 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 7 asistencias. Coqueteando con el cuádruple-doble.