SANCIONES

Padre e hijo expulsados: Doc Rivers y Austin Rivers, a la calle

Los Clippers se quedaron en el 2º cuarto sin su entrenador y sin su base titular

Ángel Mustienes |

Doc Rivers fue expulsado y su hijo Austin también
Doc Rivers fue expulsado y su hijo Austin también (Kevin Sullivan/Zuma Press/Icon Sportswire)

Si ya es inusual en la NBA ver a un padre y a un hijo compartiendo equipo como entrenador y jugador, aún lo es más ver expulsados a ambos en un mismo partido. Sucedió anoche, en el Rockets-Clippers. Los Rivers acabaron el partido antes de tiempo. 

Doc Rivers y Austin Rivers fueron expulsados mediado el segundo cuarto.

El primero en caer fue el hijo, que volvió a ser el base titular de Clippers por la baja de Chris Paul. El jugador del equipo angelino protestó airadamente una acción al árbitro J.T. Orr y en un momento dado tuvo contacto con el colegiado. Una vez expulsado, un empleado de su club le tuvo que acompañar a los vestuarios, pero todavía se volvió indignado hacia la cancha, momento en el que fue sujetado por el empleado para que la cosa no fuera a mayores.

Segundos después, en el tiempo muerto que siguió a la jugada, Doc Rivers se encaró con los árbitros a grito pelado y también fue expulsado.

La expulsión de la familia Rivers no condicionó el resultado, toda vez que por entonces Houston ya ganaba 59-35.

Clippers está viviendo un momento muy delicado tras protagonizar un gran arranque de temporada.

El equipo ha perdido sus últimos 5 encuentros coincidiendo con bajas importantes que han descompensado su trayectoria, si bien es cierto que las derrotas han llegado sin tener un calendario duro, ya que han perdido ante Mavericks, Lakers, Nuggets, Pelicans y Rockets. Anoche encajando 140 puntos (140-116).