ECONOMÍA

Propietarios y jugadores ratifican el nuevo convenio de la NBA

El nuevo acuerdo entrará en vigor desde el próximo 1 de julio hasta la temporada 2023-24

Enrique Calvo |

Propietarios y jugadores han ratificado por separado el nuevo convenio de la NBA
Propietarios y jugadores han ratificado por separado el nuevo convenio de la NBA (Jose Luis Villegas/Zuma Press/Icon Sportswire)

El último trámite necesario para dar el visto bueno al acuerdo entre jugadores y propietarios de la NBA en lo que se refiere al nuevo convenio se ha completado. Los miembros de ambos colectivos han ratificado por separado las condiciones que regirán la liga hasta la temporada 2023-24.

Ha sido la liga la encargada de anunciar de forma oficial el final exitoso del proceso de ratificación de las nuevas condiciones laborales que regirán las relaciones entre la NBA y sus jugadores desde el próximo 1 de julio de 2017.

La votación individual de los colectivos de propietarios y jugadores se ha realizado partiendo de una hoja que contenía los términos más relevantes del acuerdo y, una vez aprobados, solo falta que los negociadores de ambas partes ultimen flecos y finalicen la redacción completa del documento. Una vez concluida ésta, se llevará a cabo el protocolario acto de firma por parte de los representantes de ambas partes.

Será entonces cuando se hagan públicos los detalles del nuevo acuerdo. Hasta entonces, ya se han filtrado algunas de las líneas maestras del convenio que incluyen, como notas más destacadas, una subida generalizada de los salarios de los jugadores y el adelanto del comienzo de la temporada regular en al menos 1 semana.