ESTADÍSTICAS

LeBron James se eleva al 8º puesto de anotadores pasando a Moses Malone

La estrella de Akron lidera la victoria en la prórroga de Cleveland en Milwaukee con 34 puntos

Ángel Mustienes |

LeBron James pasó anoche a Moses Malone en la lista de anotadores
LeBron James pasó anoche a Moses Malone en la lista de anotadores (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James asciende a la 8ª posición en la lista de anotadores históricos de la NBA. El alero de los Cavs entró en el partido Milwaukee-Cleveland a solo una canasta de Moses Malone (27.408 por 27.409 puntos) y le pasó a las primeras de cambio.

Apenas habían transcurrido 2 minutos y 49 segundos de partido cuando LeBron ya pudo pasar a Malone, y luego vinieron muchos puntos más hasta liderar una sufrida victoria ante los Bucks: 108-114 tras prórroga.

LeBron acabó con 34 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 5 triples y estuvo bien secundado por Kyrie Irving (28 puntos), con Kevin Love ausente del juego. 

Mientras, los Bucks, que empezaron mal porque Giannis Antetokounmpo tardó un cuarto y medio en anotar, fueron a más hasta poner en apuros a los campeones. Jabari Parker hizo 30 puntos y 9 rebotes y Antetokounmpo acabó con 25 tantos, 13 rebotes y 3 tapones.

Ahora, James suma 27.442 puntos en su carrera y tiene en el punto de mira a Shaquille O'Neal, el 7º de la historia, 27.442 puntos anotados en 1.011 partidos de fase regular en los que ha promediado 27,1 tantos.