SANCIONES

Sacramento Kings impondrá una multa "cuantiosa" a Cousins

El jugador evita la sanción deportiva y no se sabe a cuánto ascenderá la multa

Ángel Mustienes |

La bronca de DeMarcus Cousins con el periodista Andy Furillo le va a hacer rascarse el bolsillo, si bien el jugador ha evitado sufrir sanción deportiva alguna. Sacramento Kings ha anunciado en un comunicado que impondrá a su estrella una multa que no ha sido cuantificada.

Eso sí, según ha avanzado The Undefeated, la multa será "cuantiosa" y el Sacramento Bee habla de un importe de 50.000 dólares citando fuentes del equipo no autorizadas a hablar en público.

No hay, por lo tanto, suspensión en el juego y no se sabe el importe de la multa. Lo que sí ha llegado es una seria advertencia del club a su jugador afirmando que "si se repite la situación nos veremos obligados a considerar acciones más duras".

Cousins se encaró en el vestuario con Furillo, veterano columnista del diario Sacramento Bee, contra el que profirió palabras subidas de tono y amenazas a raíz de una columna escrita por el periodista en su periódico.

El escrito hablaba del altercado que protagonizaron Cousins y su compañero de equipo Matt Barnes en un local nocturno de Nueva York, pero también hacía referencia, y éste fue el origen de la bronca, al incidente en el que estuvieron involucrados en mayo Cousins y su hermano pequeño, Jaleel, en un bar. 

Fue la aparición en la columna de su hermano menor la que enfureció al All-Star, que perdió los papeles ante Furillo en presencia de más personas, un incidente que terminó siendo de dominio público en forma de vídeo.