JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Cavs supera a Lakers y los Warriors se ensañan con Portland

Indiana, Charlotte y Houston logran imponerse en Detroit, Atlanta y Minnesota

Victorias en casa de Oklahoma City Thunder, con un estratosférico Westbrook, y Denver Nuggets

Enrique Calvo |

La jornada del sábado dejó como notas más destacadas una nueva estratosférica actuación individual de Russell Westbrook y la tremenda paliza que los Warriors endosaron a los Trail Blazers. También ganaron los Cavs y brilló Karl-Anthony Towns en la derrota de Minnesota.

El partido entre Warriors y Blazers (135-90) tuvo un solo color de principio a fin. Con Kevin Durant, 34 puntos, a la cabeza, Draymond Green en la intendencia, 12 rebotes y 13 asistencias pero solo 3 puntos, e Ian Clark sumando 23 desde el banquillo, los californianos machacaron desde el inicio a un rival que no supo cómo reaccionar.

Mientras, los líderes del Este, Cleveland Cavaliers, se impusieron sin demasiadas dificultades a los Lakers (119-108) con 74 puntos, 30 rebotes y 25 asistencias de su trío estelar.

Kevin Love, 27 tantos y 17 rebotes, fue el más destacado del triunvirato local y LeBron James anotó 16  de su 26 tantos en el cuarto final, mientras que Nick Young, 32 y 8 triples, llevó el peso de la ofensiva visitante, ejerciendo de base ante la ausencia de D’Angelo Russell, que descansó.

Houston gana in extremis en Minnesota

Un total de 3 equipos ganaron fuera de casa en la jornada de ayer. La victoria de Houston en Minnesota (109-111), pese a ser la más previsible resultó la más inesperada por las circunstancias del encuentro.

Los Wolves ganaban por 13 a 3 minutos del final y un triple de Trevor Ariza, poco acertado hasta entonces, terminó forzando la prórroga. En el tiempo extra, se impusieron los texanos para frustración de un Karl-Anthony Towns cuyo partidazo, 41 puntos y 15 rebotes, no tuvo recompensa.

James Harden se quedó a 1 rebote del triple-doble y fue junto a Ryan Anderson, 28 puntos cada uno, el máximo anotador de los Rockets. Trevor Ariza hizo 11 puntos y Ricky Rubio firmó 7 y 7 asistencias para Minnesota.

Ganaron también Indiana en Detroit (90-105), con 26 puntos de Paul George y un gran Jeff Teague, y Charlotte en Atlanta (99-107), con Marvin Williams y Marco Belinelli, 19 cada uno, como máximos anotadores de Hornets, y Tim Hardaway Jr., 21, del partido. Dwight Howard se hizo con 23 rebotes.

Estratosférico Westbrook ante Suns

En los otros 2 partidos de la jornada, victorias de los locales. Oklahoma City Thunder derrotó a los Suns (114-101) siguiendo la estela de un impresionante Russell Westbrook que firmó el primer 20-20-10 de la liga en casi 20 años.

Steven Adams, 19 puntos, fue su mejor acompañamiento y Álex Abrines se quedó a cero en algo más de 12 minutos en pista. Devin Booker anotó 31 en las filas de Phoenix.

Y en Denver, cómodo triunfo de Nuggets sobre Knicks (127-114) en partido ofensivo en el que se vieron las caras los hermanos Hernangómez. Kenneth Faried, 25 puntos, y Emmanuel Mudiay, 22, lideraron a los de Colorado y Carmelo Anthony, 29, y Kristaps Porzingis, 22, a los de Nueva York.

En cuanto a los Hernangómez, gran partido de Willy, que firmó 17 puntos y 10 rebotes en 28 minutos para los Knicks, y escasa presencia de Juancho, que no llegó a los 2 minutos en pista con los Nuggets en los que sumó 1 punto.