JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Hawks y Kings dan la sorpresa en Toronto y Memphis

Milwaukee deja en 69 a los Bulls en Chicago y Clippers y Lakers también ganan fuera de casa

Rockets, Jazz, Wizards, Magic y Celtics completan, como locales, la lista de vencedores de la jornada

Enrique Calvo |

Hasta 10 partidos se pusieron en juego en la jornada del viernes y las victorias se repartieron por igual en esta ocasión entre anfitriones y visitantes. Los dos triunfos más sorprendentes los protagonizaron los Hawks y los Kings, que se impusieron en Toronto y Memphis, respectivamente.

La victoria de los de Atlanta sobre los Raptors (121-125) aleja a estos últimos de la primera posición que ocupan los Cavs en el Este. Dwight Howard, 27 puntos y 15 rebotes, Dennis Schröder, 24, y los 6 triples de Kyle Korver ayudaron a desequilibrar el marcador a favor de los Hawks en un partido muy ofensivo. DeMar DeRozan anotó 34 y Kyle Lowry, 27.

En Memphis, a los Grizzlies pareció no sentarles bien el regreso de Mike Conley, al que se vio lejos de estar al 100%, y cedieron inesperadamente ante los Kings (92-96) de su extécnico Dave Joerger.

Equilibrada pelea entre DeMarcus Cousins, 22 puntos y eliminado por faltas, y Marc Gasol, 20, que fueron los máximos anotadores del encuentro. Pese a su floja noche, Conley, eso sí, superó a Pau Gasol como máximo anotador de la historia de los Grizzlies.

Bucks ahoga a los Bulls y Clippers y Lakers ganan fuera

En Chicago, la defensa de los Bucks ahogó a los Bulls, dejándolos en 69 puntos para ganar con la mayor diferencia de la noche (69-95). Los visitantes se escaparon desde el inicio con Giannis Antetokounmpo -22 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias- tirando del carro.

Chicago sólo anotó el 30% de sus tiros. Nikola Mirotic, multado por su equipo por perderse una actividad previa al encuentro, volvió a quedarse en el banquillo.

Los Clippers tuvieron que esforzarse para arrancar un triunfo en Miami (98-102). Blake Griffin anotó 20 puntos y DeAndre Jordan capturó 19 rebotes para los californianos, mientras que Goran Dragic hizo 21 con 11 asistencias para los de Florida.

También los Lakers se apuntaron el triunfo a domicilio aprovechando su visita a Filadelfia (89-100) poniendo fin a una racha de 8 derrotas consecutivas. Julius Randle, 25 puntos, lideró a los de Luke Walton. Mala noche de Sergio Rodríguez, que se quedó en 4 puntos y 3 asistencias tras 25 minutos en pista.

Récord de Rockets desde el triple

Los otros 5 partidos se resolvieron con victorias de los equipos locales, con especial mención a la de los Rockets sobre Pelicans (122-100). Los de Houston volvieron a batir un récord desde el triple al anotar 24 tras lanzar nada menos que 61, con Eric Gordon y James Harden a la cabeza, 7 y 6 triples y 29 puntos cada uno.

Harden, además, firmó un triple-doble para superar a Hakeem Olajuwon. Trevor Ariza sumó 20 puntos y 5 triples y Anthony Davis fue el mejor de Pelicans con 19 puntos.

Boston derrotó a Charlotte (96-88) gracias a un buen último cuarto con 26 puntos de Isaiah Thomas, que volvía tras 4 partidos de ausencia, y 18 y 8 rebotes más 5 tapones de Al Horford, y Washington pudo con Detroit (122-108) con John Wall a la cabeza, 29 puntos y 11 asistencias, bien secundado por Bradley Beal (25).

También en el Este, victoria de Orlando sobre Brooklyn (118-111) con 21 puntos de Nikola Vucevic y Evan Fournier y 18 y 10 rebotes de Serge Ibaka, y 11 tantos en 11 minutos de Luis Scola en los Nets.

Finalmente, en Utah, los Jazz se impusieron a los Mavericks (103-100) gracias a un triple de Rodney Hood casi sobre la bocina que frustró la remontada de Dallas, que había empatado a 100 con un parcial de 9-0. Nicolás Brussino no tuvo participación en esta ocasión con los Mavs.