ACTUALIDAD

Los ex de Grizzlies se toman la revancha con Kings en Memphis

El técnico Dave Joerger y los jugadores Kosta Koufos y Matt Barnes formaron con Sacramento

Memphis Grizzlies pierde en casa 92-96 en el regreso del lesionado Mike Conley

Ángel Mustienes |

Joerger regresó a Memphis por primera vez y ganó con Kings
Joerger regresó a Memphis por primera vez y ganó con Kings (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Varios ex de Grizzlies lograron anoche su particular revancha en el FedExForum de Memphis al ganar el partido al equipo local con Sacramento Kings (92-96). Hablamos del entrenador Dave Joerger y de los jugadores Kosta Koufos y Matt Barnes. Y eso que no jugó otro ex, Rudy Gay.

Era la primera visita de Joerger a la que fue su casa durante bastantes años, primero como técnico asistente y luego como entrenador jefe. Recibimiento tibio, con división de opiniones, cuando fue presentado, pero lección de mando en la banda para llevar a los suyos a la victoria.

Kosta Koufos, que jugó 2 temporadas en Memphis, se lució sobremanera en la zona reivindicándose ante su vieja afición. Hizo 16 puntos, 13 rebotes y 3 tapones. Y Matt Barnes, que estuvo el pasado curso en Grizzlies, aportó defensa e intensidad desde la segunda unidad para lograr 7 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

Además, los Kings tuvieron a DeMarcus Cousins, que acabó eliminado por faltas en el minuto final, con 22 puntos, 9 rebotes y un mal 7 de 20 en el tiro y a Garrett Temple con 17 tantos desde un puesto de titular.

El máximo anotador local fue Marc Gasol. Terminó con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, aunque esta vez no acertara desde el triple.

No fue positivo el regreso de Mike Conley tras una rápida recuperación de su lesión. Jugó nada menos que 29 minutos, pero no brilló.