LESIONES

Mike Conley jugará hoy tras recuperarse en un tiempo récord

Los Grizzlies despiden a Toney Douglas y anuncian que Deyonta Davis estará 8 semanas de baja

Ángel Mustienes |

Mike Conley se ha recuperado mucho antes de lo esperado
Mike Conley se ha recuperado mucho antes de lo esperado (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Muchas novedades en Memphis Grizzlies, unas alegres y otras no tanto. La principal no es otra que la que ofrece uno de los pilares del equipo, Mike Conley, al protagonizar una recuperación en tiempo récord de su lesión de espalda. Ha sorprendido a propios y a extraños.

Los Grizzlies han anunciado hoy de forma oficial que Conley jugará esta noche ante Sacramento Kings, si bien el jugador ha matizado que habrá una evaluación física antes del partido y será entonces cuando se tomará la decisión.

¡No han transcurrido ni 3 semanas desde que el jugador se lesionó... cuando se informó en su día de que Conley estaría de baja como mínimo 6 semanas! Asombrosa rehabilitación de un jugador que se fracturó varias vértebras a finales de noviembre.

Eso sí, Memphis ha funcionado a lo grande sin él, también de forma inesperada, gracias, entre otros aspectos, al enorme juego de Marc Gasol, que llegó a ser Jugador de la Semana en el Oeste.

Despido de Toney Douglas

La inesperada recuperación del base titular de Memphis Grizzlies lleva emparejado el despido del también base Toney Douglas y la asignación del novato Wade Baldwin IV al equipo afiliado de Grizzlies en la Liga de Desarrollo.

Douglas llegó hace menos de 2 semanas al club  para suplir la baja de Conley, pero en ningún caso esperaba que ese puesto estaría vacante tan poco tiempo. En su corta permanencia en el club, Douglas ha respondido al promediar 5,8 puntos, 2,7 rebotes, 2,7 asistencias y 1 robo de balón en 6 partidos, jugando 17,8 minutos de media.

8 semanas de baja para Davis

Pero también hay malas noticias en Memphis. El pívot novato Deyonta Davis va a tener que estar de baja 8 semanas, según ha informado la franquicia.

Davis se lesionó la fascia plantar del pie izquierdo en el partido que Memphis disputó en Cleveland el martes.

Hasta la fecha no había tenido muchas oportunidades en minutos, aunque ya había jugado 21 partidos con medias de 2,2 puntos y 2 rebotes.