PROBLEMAS LEGALES

Demandan a Matt Barnes y DeMarcus Cousins tras un altercado en un bar

Los jugadores de los Kings se encontraban en un club de Nueva York tras haber jugado contra Knicks

Enrique Calvo |

Los jugadores de Sacramento Kings Matt Barnes y DeMarcus Cousins tendrán que hacer frente a una demanda civil tras verse involucrados en una pelea en un bar de Nueva York. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, poco después de haber jugado contra los Knicks.

Barnes y Cousins se encontraban junto a otras personas en la zona VIP de una conocida discoteca del barrio de Chelsea cuando se produjo el altercado. Según los demandantes, identificados como Jasmine Besiso y Myrone Powell, ambos jugadores les habrían agredido y causado serias lesiones de las que tuvieron que ser atendidos en el hospital Lenox Hill.

La policía de Nueva York, sin embargo, no ha presentado de momento cargos penales contra ninguno de los dos jugadores, aunque sigue investigando los hechos.

Según la demanda, Barnes habría agarrado por el cuello a Besiso, a la que habría dado posteriormente un codazo en la cara que la dejó inconsciente. Powell, por su parte, asegura que Cousins le dio un puñetazo cuando trató de ayudar a su amiga. Una agresión a la que se habría sumado Barnes, propinándole entre ambos varios golpes tras tirarle al suelo.

La cantidad reclamada como indemnización por los demandantes no ha sido fijada, pero el hecho de que la demanda se haya presentado ante un tribunal federal indica que será superior a los 75.000 dólares, umbral mínimo para acceder a la jurisdicción federal en casos como éste.