JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Warriors y Cavs imponen su ley a Clippers y Knicks

Noche de palizas con Cavs, Celtics, Kings, fuera, y Rockets, en casa, ganando por 30 o más puntos

Charlotte, Brooklyn, Atlanta y Milwaukee hacen valer su cancha en el Este e Indiana gana en Arizona

Enrique Calvo |

Noche de abismos en el marcador la que se vivió en la jornada del miércoles en la NBA. Hasta 4 equipos –Cavs, Celtics, Kings y Rockets- ganaron por 30 o más puntos de diferencia. Los 3 cruces entre equipos de Este y Oeste se los llevaron los primeros, con Brooklyn, Miwaukee e Indiana como ganadores.

En el gran duelo del Oeste, los Warriors impusieron su ley en su visita al Staples para enfrentarse a los Clippers (98-115). Lo hicieron desde el principio, con Klay Thompson, 24, como máximo anotador y pese al nada habitual 0 de 8 de Stephen Curry desde el triple. Mala noche de Blake Griffin, que hizo un 5 de 20 en el tiro.

También en el Este, los líderes dieron un golpe de autoridad cortando en seco la buena racha de los Knicks. Victoria en el Madison (94-126) sin dar opción alguna a los locales. Tristan Thompson capturó 20 rebotes y LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love superaron la veintena anotadora, algo que no logró ningún Knickerbocker.

Derrick Rose fue baja, Willy Hernangómez acabó con 9 puntos y 7 rebotes tras 15 minutos en pista, un punto más que un apagadísimo Carmelo Anthony que se quedó en 8.

Palizas de Celtics, Kings y Rockets

Además de los Cavs, otros 3 equipos se impusieron por 30 o más puntos. Celtics y Kings lo hicieron a domicilio en Orlando (87-117) y Dallas (89-120), mientras que los Rockets arrasaron a los Lakers (134-95) en el Toyota Center.

Boston aplastó en la segunda parte a Orlando, que venía de ganar 3 seguidos a domicilio. Avery Bradley, 23 puntos, fue el máximo anotador y Al Horford aportó 10 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Serge Ibaka hizo 8 tantos y 8 rebotes para unos Magic en los que nadie superó los 15 anotados.

Los Kings se dieron un paseo por Dallas con DeMarcus Cousins -24 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias- como hombre más destacado y 3 puntos de Nicolás Brussino en los locales y en Houston, los Lakers tuvieron un problema desde el inicio y Eric Gordon y James Harden, 26 y 25 puntos, lideraron el triunfo de unos Rockets en los que Trevor Ariza hizo 11 puntos. Gordon anotó 8 triples en 24 minutos.

Otras 5 victorias de equipos del Este

El resto de victorias de la noche correspondió a equipos del Este. Atlanta, Charlotte, Brooklyn y Milwaukee hicieron valer el factor cancha e Indiana se impuso a domicilio en Arizona.

Los Hawks ganaron a Miami (103-95) con 23 puntos y 17 rebotes de un Dwight Howard que metió hasta los tiros libres (5 de 6) y se merendó a Hassan Whiteside. Tyler Johnson hizo 27 para Miami.

Los Hornets doblegaron a los Pistons a base de defensa (87-77) con 25 puntos de Kemba Walker y pese al doble 20 de Andre Drummond, que finalizó con 26 puntos y 20 rebotes.

Por el contrario, los Nets se impusieron a los Nuggets en un intercambio ofensivo (116-111) en el que Brook Lopez hizo 24 para los locales y Wilson Chandler, 27 con 15 rebotes para los visitantes. Juancho Hernangómez no jugó.

En Milwaukee, los Bucks fueron superiores a Portland (115-107) sin que los 30 puntos de Damian Lillard o los 23 de C.J. McCollum les sirvieran a los de Oregón. Jabari Parker sumó 27 para los Bucks y Giannis Antetokounmpo firmó su 2º triple-doble de la temporada y amenaza el récord de la franquicia en poder de Kareem Abdul-Jabbar.

Por último, victoria de los Pacers sobre los Suns en Phoenix (94-109) con 25 puntos y 13 rebotes de Paul George en el equipo de Indiana.