ACTUALIDAD

Jason Terry alcanza los 1.300 partidos jugados en temporada regular

El jugador de Milwaukee Bucks de 39 años jugó 10 minutos ante los Trail Blazers

Ángel Mustienes |

Jason Terry cumplió anoche su partido 1.300 en la NBA
Jason Terry cumplió anoche su partido 1.300 en la NBA (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Apenas tuvo historia en lo individual el partido de Jason Terry ante los Blazers. Su equipo, Milwaukee Bucks, ganó 115-107 con triple-doble de Giannis Antetokounmpo mientras él apenas jugaba 10 minutos sin anotar. Erró 1 triple, dio 1 asistencia y poco más.

Sin embargo, más de uno miró al viejo Terry. Porque el base de 39 años cumplió anoche su partido 1.300 de temporada regular en la NBA, una cifra poco común.

De hecho, el jugador de Milwaukee Bucks está en el Top 20 de la historia NBA, empatado en el puesto 19º con Ray Allen.

Terry dio el salto al profesionalismo en 1999 procedente de la Universidad de Arizona. ¡Era todavía el siglo XX! cuando fue seleccionado en el 10º puesto de aquel draft.

Desde entonces, 1.300 partidos de fase regular con Hawks, Mavericks (8 años en el equipo), Celtics, Nets, Rockets y Bucks, de ellos 675 como titular. En 18 temporadas en las que alcanzó 2 Finales y ganó 1 anillo. Con promedios de carrera de 14,2 puntos y 4,1 asistencias hasta la fecha.

Ahora, Terry da sus últimos coletazos como jugador. Sus números nada tienen que ver con los de antaño, aunque aún promedia con Bucks 17,3 minutos de juego en las 15 veces que se ha vestido con su nuevo equipo. Aunque echando la mirada atrás, uno puede ver a un notable jugador NBA que fue una vez Mejor Sexto Hombre de la liga y que tiene el respeto de todos pese a nunca haber jugado un All-Star.