MERCADO NBA

Brooklyn Nets cambia a Yogi Ferrell por Spencer Dinwiddie

El equipo neoyorquino opta por el ex jugador de Pistons para reforzar la posición de base

Enrique Calvo |

Los Nets han decidido hacer cambios en su plantilla y más en concreto, en la posición de base. La franquicia ha decidido despedir a Yogi Ferrell, que había disputado 10 partidos con el equipo, y su lugar lo ocupará el exjugador de los Pistons Spencer Dinwiddie.

El novato Ferrell llegó a principios de noviembre para ocupar la plaza del venezolano Greivis Vásquez, despedido por los Nets tras saber que tendría que operarse y que, con casi toda probabilidad, no podría jugar el resto de la temporada.

Desde entonces, Ferrell ha aparecido en 10 partidos con los Nets, promediando 5,4 puntos y 1,7 asistencias en 15 minutos de juego. Un rendimiento que no parece haber sido suficiente para mantener su puesto.

Poco después de anunciar la salida de Ferrell, la franquicia de Brooklyn ha hecho público el nombre del jugador que ocupará su lugar en la plantilla: Spencer Dinwiddie.

Dinwiddie, cortado por los Bulls en pretemporada, es un base con 2 temporadas de experiencia en la NBA, ambas con los Pistons, aunque en ninguna de ellas llegó a tener una presencia importante, con un total de 46 partidos jugados.

En la actual campaña, Dinwiddie ha jugado 9 partidos con los Windy City Bulls, filial de Chicago en la NBADL, promediando 19,4 puntos y 8,1 asistencias en 37 minutos de juego por noche.