MERCADO NBA

El lío entre Donatas Motiejunas y Houston Rockets no cesa

Los Rockets igualan la oferta de los Nets, pero el jugador no se presenta al examen médico

Ángel Mustienes |

Motiejunas no se ha presentado a las pruebas médicas de Rockets
Motiejunas no se ha presentado a las pruebas médicas de Rockets (Albert Pena/Icon Sportswire)

El culebrón entre Donatas Motiejunas y Houston Rockets parece no tener fin. Hoy podría haber acabado, pero no lo ha hecho. Porque el equipo texano ha igualado la oferta realizada al jugador por Brooklyn Nets, pero el lituano no se ha presentado al examen médico. 

El diario Houston Chronicle ha avanzado la incomparecencia del jugador cuando tenía que pasar las pruebas médicas.

Los Nets habían firmado a Motiejunas una oferta de 37 millones de dólares por 4 años y Houston tenía 72 horas para igualarla y quedarse así con el jugador, ya que éste es agente libre restringido. Y lo ha hecho.

Los Rockets han aprovechado su derecho de tanteo y han igualado la oferta. Es más, para hacer sitio al lituano, anunciaron ayer el despido de Bobby Brown.

Sin embargo, la sorpresa ha sido máxima ante la incomparecencia de Motiejunas en las pruebas médicas, más aún cuando el ala-pívot había asegurado que estaría contento jugando ya fuera en los Nets o en los Rockets.

No se sabe muy bien qué papel está jugando en todo este lío el agente del jugador, el ex NBA B.J. Armstrong, pero lo cierto es que la situación se torna, por momentos, caótica.

Todo en el aire

Ahora, Rockets tendría la opción, si Motiejunas no se presenta a las pruebas definitivamente, de dejar de nuevo al jugador como agente libre restringido, pero en ese caso Brooklyn no podría pujar ya de nuevo por el lituano.

Antes de lo ocurrido hoy, Motiejunas y Houston se habían empantanado en una negociación sin fin que levantó ampollas y que terminó resultando muy tensa, más aún con el precedente del pasado curso, cuando Houston traspasó al jugador a Detroit, un traspaso que no fructificó porque Pistons lo echó atrás por el estado físico del ala-pívot.