PREMIOS NBA

Steve Kerr y Tyronn Lue se llevan los premios de Entrenador del Mes

Warriors y Cavaliers fueron los mejores equipos de noviembre en sus respectivas conferencias

Enrique Calvo |

Steve Kerr ha sido premiado tras llevar a los Warriors al mejor récord de la NBA en noviembre
Steve Kerr ha sido premiado tras llevar a los Warriors al mejor récord de la NBA en noviembre (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA ha premiado como Entrenadores del Mes de noviembre a Steve Kerr, en el Oeste, y Tyronn Lue, en el Este. Era lo esperado, ya que sus respectivos equipos, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, fueron los mejores de sus respectivas conferencias.

Los Cavs de Lue, actuales campeones, ganaron 13 de los 16 partidos que disputaron igualando el mejor comienzo histórico de la franquicia con ese número de partidos. Cleveland fue el 2º equipo que más anotó en la NBA (111,3 puntos por partido), el 3º en  acierto desde el triple (39%) y también el 3º en triples anotados por encuentro (13,8).

Los Warriors de Kerr, finalistas de la NBA el año pasado, lograron el mejor registro de victorias de la liga en el arranque (16-2), con sus últimas 12 victorias logradas de forma consecutiva. Lideran la NBA en puntos anotados por encuentro (117,6), asistencias (31,1), porcentaje de tiro (50,2) y tapones (6,6).

Otros entrenadores que han merecido una mención han sido: Steve Clifford (Charlotte), Fred Hoiberg (Chicago) y Dwane Casey (Toronto), en el Este, y Mike D’Antoni (Houston), Doc Rivers (L.A. Clippers), Luke Walton (L.A. Lakers), David Fizdale (Memphis) y Gregg Popovich (San Antonio), en el Oeste.