JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Warriors sufre con Atlanta y Toronto gana cómodo a Philadelphia

Thunder, con nuevo triple-doble de Westbrook, gana en Nueva York y Charlotte sorprende a Memphis

Utah y Boston salen victoriosos de Minnesota y Miami y Wizards puede con Cousins y sus Kings

Enrique Calvo |

La jornada del lunes presentaba a Golden State Warriors, Toronto Raptors y Memphis Grizzlies como equipos en liza más destacados en la clasificación. Los Warriors sufrieron, pero pudieron finalmente con Atlanta, los Raptors no tuvieron problema con los Sixers y los Grizzlies se vieron sorprendidos por Charlotte y perdieron por lesión, y esto es lo más preocupante, a Mike Conley.

Los Warriors no tuvieron fácil lograr su 12ª victoria consecutiva (105-100) ante unos Hawks peleones cuya segunda unidad aportó mucho más que la local. Dos tapones de Draymond Green, que volvía al juego, en los últimos 43 segundos acabaron con las opciones de los de Atlanta de obtener un resultado positivo.

Stephen Curry y Kevin Durant, 25 tantos cada uno y 14 rebotes el segundo, lideraron la ofensiva de los actuales campeones del Oeste. Dennis Schröder, con 24 puntos y 6 asistencias, fue el mejor de los Hawks.

Mucho menos problemáticos resultaron los Sixers para los Raptors (122-95), que se encaraman con su victoria de anoche a la segunda posición del Este. Y eso que DeMar DeRozan tuvo una mala noche. Fueron Kyle Lowry, 6 de 6 triples para 24 puntos, y Terrence Ross, 22, los que lideraron a los canadienses.

En Philadelphia, Robert Covington sumó 20 puntos y Joel Embiid fue baja al igual que Jerryd Bayless, lo que situó de nuevo como titular a un Sergio Rodríguez que firmó 11 puntos y 7 asistencias.

Los Grizzlies no pueden con los Hornets

En el Oeste, los Grizzlies pierden posiciones tras caer en casa de forma clara (85-104) ante unos Hornets que se mostraron superiores y controlaron el encuentro desde el segundo cuarto ante un equipo local que perdió por lesión en el tercer período a Conley, uno de sus grandes baluartes.

Marc Gasol, 19 puntos y 8 rebotes, fue el mejor Grizzly de un equipo que poco fue capaz de hacer ante el conjunto de Charlotte, liderado en el ataque por los 21 puntos por cabeza de Kemba Walker y Jeremy Lamb.

También fuera de casa sumaron victoria Celtics y Jazz. Los de Boston se impusieron en Miami (104-112) sin Al Horford y con 25 puntos de Isaiah Thomas. El esfuerzo colectivo de los Celtics obtuvo mayor premio que los 27 puntos y 17 asistencias de Goran Dragic o los 25 y 17 rebotes de Hassan Whiteside para la escuadra de Miami.

Los Jazz, por su parte, tuvieron a George Hill y Gordon Hayward, 24 tantos cada uno, como principales contribuyentes al caudal ofensivo que les llevó a la victoria en Minnesota (103-112). Buena labor bajo tableros de Rudy Gobert, que sumó 16 puntos, 17 rebotes y 3 tapones.

Zach LaVine anotó 28 para unos Wolves en los que Karl-Anthony Towns terminó con 19 puntos y 12 rebotes y Ricky Rubio lanzó con acierto para sumar 11 puntos, pero sólo dio 3 asistencias.

OKC gana con otro triple-doble de Westbrook

En Nueva York, nueva exhibición de Russell Westbrook en forma de triple-doble -27 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias-, que en esta ocasión sí sirvió a los suyos para llevarse el triunfo sobre los Knicks (103-112).

Enes Kanter ayudó con otros 27 tantos y 10 rebotes a una victoria en la que Álex Abrines no tuvo cuota de participación. En los locales, 30 puntos de Derrick Rose, mala noche de Carmelo Anthony (4 de 19 en el tiro) y 8 puntos y 3 asistencias de Willy Hernangómez en 14 minutos.

DeMarcus Cousins, 36 puntos y 20 rebotes, fue otro de los grandes protagonistas individuales de la noche, pero su gran actuación no le sirvió a los Kings frente a unos Wizards (101-95) que se impusieron en la prórroga. El recientemente multado Bradley Beal, 31 puntos y 7 triples, lideró a unos Wizards en los que John Wall se acercó al triple-doble, pero perdió 11  balones.