ESTADÍSTICAS

Récords de la NBA desde el triple de Cavaliers y Rockets

Cleveland anota 20 o más triples en 2 partidos seguidos y Houston lanza 50 triples en uno

Nigel Correas |

Los Cavaliers se están mostrando efectivos desde el triple
Los Cavaliers se están mostrando efectivos desde el triple (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cleveland Cavaliers y Houston Rockets han hecho historia en la NBA desde el triple. Consiguiendo sendos récords. Los de Ohio han anotado 20 o más triples en 2 partidos consecutivos. Y los de Texas son el primer equipo en alcanzar los 50 triples intentados en uno.

Lo de Houston es estilo Mike D'Antoni: correr y tirar (a ser posible de 3). Anoche, los Rockets ganaron 104-117 en Sacramento. ¡Lo hicieron lanzando 35 tiros de 2 y 50 de 3! Nadie se había prodigado tanto desde el triple en la NBA. Terminaron anotando 21 con un notabilísimo porcentaje, un 42%.

Lanzaron desde el triple 7 jugadores del equipo. Y los 7 anotaron. Los más pródigos fueron Trevor Ariza con 6 y Eric Gordon con 4. Al final del partido, Ryan Anderson dijo: "Este es el estilo de juego que construimos alrededor de James (Harden), tenemos tiradores".

La ofensiva de los Cavs

Cleveland está saliéndose en la ofensiva con un tremendo Kevin Love. ¡Love ha anotado 15 triples en 2 partidos! Y los Cavs han ganado a Portland y Dallas metiendo 137 y 128 puntos... ¡Y encestando 21 y 20 triples! Éste último dato es histórico.

A Blazers le hicieron 21 triples de 36 intentos y a Dallas, anoche, 20 de 43. Cleveland ganó a los texanos 128-90 con un 46,5% de acierto desde el triple. A pesar del 1 de 10 de J.R. Smith.

Lanzaron triples hasta 10 jugadores locales. Anotaron 8 de ellos. Kevin Love (7 de 9) y Kyrie Irving (4 de 5) fueron los más prolíficos.