ACTUALIDAD

Juancho Hernangómez estrena titularidad y Marc Gasol brilla en Filadelfia

Gasol anota 27 en el sufrido triunfo de los Grizzlies sobre los Sixers de Sergio Rodríguez

Hernangómez completó una buena actuación pero acabó con un esguince de tobillo

Enrique Calvo |

Entre los jugadores españoles que participaron en la jornada del miércoles cabe resaltar las actuaciones de Juancho Hernangómez y Marc Gasol. El primero estrenó titularidad y el segundo volvió a ser decisivo en un nuevo triunfo de los enrachados Grizzlies.

El pequeño de los Hernangómez partió por primera vez en su carrera NBA en el cinco inicial. La baja de Danilo Gallinari llevó a Michael Malone a apostar de salida por el madrileño.

Juancho no lo hizo mal, 9 puntos y 8 rebotes en 28 minutos, aunque colectivamente no les fue muy bien y los Nuggets fueron claramente superados por los Jazz. El español fue el titular que más tiempo estuvo en pista y solo otro novato, Jamal Murray, jugó más minutos que él en el conjunto de Colorado.

La mala noticia es que acabó con un esguince de tobillo, una lesión cuyo alcance exacto se desconoce.

Su entrada anoche en el quinteto inicial, tras solo 13 partidos en la NBA, demuestra la cada vez mayor confianza que su técnico está depositando en él. Hernángomez promedia 3,9 puntos y 2,8 rebotes en 12,5 minutos de juego por noche y aunque su presencia en pista está siendo bastante variable, lo cierto es que su puesto en la rotación habitual de los Nuggets es indiscutible. Todo un logro para un jugador novato, y más llegando desde Europa.

Marc Gasol vuelve a brillar en unos Grizzlies en racha

El otro punto brillante de la noche lo ocupó Marc Gasol en Filadelfia. El pívot de los Grizzlies anotó 27 puntos en la victoria de su equipo ante los Sixers (99-104) que necesitó de 2 prórrogas para dilucidarse. Gasol tuvo tiro, a 4 segundos del final del tiempo reglamentario, para evitar la prolongación, pero su triple no entró.

El pívot catalán realizó además una buena labor defensiva sobre el mejor novato en lo que llevamos de temporada, el pívot de los Sixers Joel Embiid. En el partido también estuvo presente otro internacional español, el base canario Sergio Rodríguez, que aportó 7 puntos y 5 asistencias a los Sixers en sus más de 20 minutos en pista.

Con la de anoche, los Grizzlies suman 6 victorias seguidas, 5 de ellas fuera de casa, y siguen ascendiendo en la clasificación del Oeste. En esos 6 partidos, Gasol ha promediado 17,5 puntos, 5,5 rebotes y 4,2 asistencias en 35 minutos con un 53% de acierto desde el triple.