PREMIOS NBA

Jimmy Butler y Anthony Davis, premiados; Marc Gasol, nominado

Butler (Bulls) y Davis (Pelicans) son elegidos Jugadores de la Semana en Este y Oeste

Ángel Mustienes |

Anthony Davis ha promediado 33,7 puntos y 13,7 rebotes en la semana
Anthony Davis ha promediado 33,7 puntos y 13,7 rebotes en la semana (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Jimmy Butler (Chicago Bulls) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans) han sido elegidos Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste en la semana que ha ido desde el 14 al 20 de noviembre. El español Marc Gasol (Grizzlies) ha sido nominado en el Oeste.

Marc Gasol ganó con Memphis Grizzlies los 4 partidos que afrontó, promediando en ellos 16,3 puntos, 5,3 rebotes y 3 asistencias.

Anthony Davis dominó en el Oeste liderando un 3-0 de Pelicans. Promedió 33,7 puntos, 13,7 rebotes, 3 tapones y 2 robos de balón, encadenando 2 partidos de 38 puntos coincidiendo con la recuperación de Jrue Holiday.

Davis sumó 2 dobles dobles y al final de la semana se encaramó a la primera posición en la tabla de anotadores de la NBA con 31,7 puntos de media, superando a Russell Westbrook y DeMar DeRozan.

Fueron nominados en el Oeste, además de Marc Gasol, su compañero en Grizzlies Mike Conley, Kevin Durant (Warriors), James Harden (Rockets), Blake Griffin (Clippers), C.J. McCollum (Blazers), Kawhi Leonard (Spurs) y Wilson Chandler (Nuggets), éste último jugando como suplente.

Un gran Jimmy Butler

En el Este, gran semana de Jimmy Butler llevando a los Bulls a un 3-1 y promediando 27,3 puntos, 9,3 rebotes y 3,8 asistencias.

La estrella de Chicago acabó la semana anotando 40 puntos ante los Lakers en el Staples Center, una semana en la que firmó 2 dobles dobles y en la que se mostró a un gran nivel.

Nominados en el Este: Kemba Walker (Hornets), Hassan Whiteside (Heat), Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis (Knicks).