ACTUALIDAD

Mavericks, Grizzlies y Bucks dan la espalda a Donald Trump

Los 3 equipos anulan sus reservas en hoteles del presidente electo de Estados Unidos

María C. Martín |

Ya no son solo palabras contra Donald Trump. A los apoyos a la candidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña presidencial de Estados Unidos, como el de LeBron James (Cavs), y las críticas abiertas tras la elección del republicano Trump por parte de entrenadores de la talla de Steve Kerr (Warriors), Gregg Popovich (Spurs) o Stan Van Gundy (Pistons) ahora se unen gestos más contundentes contra el nuevo presidente electo.

Tres equipos de la NBA, Milwaukee Bucks, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks, han anulado las reservas que tenían para alojarse en hoteles del magnate en Nueva York y Chicago y han optado por otros establecimientos en esas ciudades para evitar así cualquier relación con él.

Tanto el copropietario de los Bucks Marc Lasry como el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, son importantes donantes de la campaña de la exsecretaria de Estado, por lo que no es de extrañar esta postura.

Según la información que publica ESPN.com, un cuarto equipo de la Conferencia Este habría decidido anular a final de temporada su contrato actual con el Trump SoHo de Nueva York y entre los factores para ese cambio estaría la vinculación con la “marca Trump”.

Hoteles en 5 ciudades NBA

Entre las propiedades del multimillonario que se convertirá en el 45º presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, se encuentran hoteles en Nueva York, Miami, Chicago, Nueva York y Toronto, todas ellas ciudades con equipos NBA.

La logística para el alojamiento de cada equipo en las ciudades donde juega como visitante se planifica una vez se hace público el calendario con los 1.230 partidos de la temporada regular.

La consulta hecha por ESPN.com entre los 30 clubes revela que varios habían pernoctado en el Trump SoHo, muy popular a raíz del traslado de los Nets de Nueva Jersey a Brooklyn, pero que no repetirán esta temporada, aunque no lo atribuyeron a razones políticas.