ACTUALIDAD

Los Clippers se divierten con los Nets, anotan 127 y se ponen 10-1

Todas las estrellas del equipo, con Paul y Griffin a la cabeza, funcionan como un reloj

Ángel Mustienes |

Griffin y Paul lideran a unos Clippers imparables
Griffin y Paul lideran a unos Clippers imparables (Kevin Sullivan/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Clippers viven en una fiesta permanente. Victoria apabullante ante Brooklyn Nets por 32 puntos (127-95), máxima anotación del equipo en la temporada, séptimo triunfo consecutivo y una marca de 10-1 para liderar la campaña en la NBA.

Los pupilos de Doc Rivers no tuvieron conmiseración alguna con unos paupérrimos Nets. A los 7 minutos de juego ya dominaban los locales por 26-5, arranque demoledor que se extendió poco después a un 35-7. Al final del primer cuarto: 39-14 y partido finiquitado. Esa fue toda la historia del Clippers-Nets. Un partido en el que los angelinos llegaron a ponerse con 40 de ventaja en el tercer cuarto (89-59).

Cada jugador en su sitio

Ningún jugador local importante falló. Al frente de las operaciones, Chris Paul y Blake Griffin. Pocos jugadores están ofreciendo su brillantez tan al servicio de un equipo esta temporada como el dúo angelino.

El base sumó 21 puntos, 9 rebotes y 5 robos en 25 minutos lanzando a canasta con tino. El ala-pívot añadió 20 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias en 26, metiendo el 60% de sus tiros.

Además, 18 puntos de J.J. Redick en 23 minutos, 17 de Jamal Crawford en 22 y 14 rebotes de DeAndre Jordan.

Los Nets, desarbolados. Sin Brook Lopez fueron menos que nada. Luis Scola se quedó sin anotar tras estar 15 minutos en pista y Bojan Bogdanovic fue su máximo encestador con 18 puntos.

Clippers solo ha perdido 1 partido, 83-85 en casa ante OKC Thunder. Lo demás han sido victorias. Algunas más que meritorias, como la obtenida por 24 puntos en San Antonio. Las más holgadas: por 32 ante Nets y Pistons y por 31 ante Blazers. El equipo ha empezado pisando fuerte.