ACTUALIDAD

Los Spurs envían a la Liga de Desarrollo al letón Davis Bertans

El internacional letón llegó a la NBA procedente del Laboral Kutxa Vitoria

El equipo también ha degradado al novato Dejounte Murrya y a Bryn Forbes

Nigel Correas |

Como cabía suponer, el aterrizaje de Davis Bertans en la NBA no está siendo fácil. El internacional letón llegó a Estados Unidos de la mano de San Antonio Spurs. Por lo tanto, su año de novato ha de ser sinónimo de dificultad. Por ello, no extraña que haya sido degradado a la Liga de Desarrollo.

Bertans hizo una buena pretemporada. Y ya ha jugado 7 partidos oficiales con el equipo texano. Promediando 2 puntos y 1,6 rebotes en 10,9 minutos. No está mal jugar 11 minutos en estos Spurs. Pero necesita tener más balón en las manos. Jugar más. Es joven y prometedor.

Por eso, Gregg Popovich le ha enviado a las filas de Austin Spurs. El mismo Popovich que ve maneras en el jugador. Y que le elogió en pretemporada por su criterio a la hora de encarar el aro.

El jugador letón llegó a la NBA procedente de España. Allí jugó 2 años. Concretamente en las filas baskonistas, en el Laboral Kutxa Vitoria.

También son degradados a la Liga de Desarrollo Bryn Forbes y Dejounte Murray. El primero ha jugado 6 partidos oficiales y el segundo 5. Murray apenas ha tenido 4,4 minutos por noche. A pesar de ser considerado por los directores generales de la NBA como el gran robo del pasaso draft.