DECLARACIONES

Marcin Gortat pone en duda la calidad de los suplentes de Wizards

El pívot titular de Washington asegura que su equipo tiene una de las peores suplencias de la NBA

Ángel Mustienes |

Marcin Gortat está descontento con los suplentes de su equipo
Marcin Gortat está descontento con los suplentes de su equipo (Daniel Kucin Jr./Icon Sportswire)

Algunos jugadores de Wizards no deben estar muy contentos con Marcin Gortat. No es para menos. El pívot polaco se ha desatado con unas declaraciones en las que pone en entredicho la calidad de la segunda unidad de su equipo. No parece estar muy contento con la segunda unidad.

"Necesitamos energía, necesitamos esfuerzo", ha asegurado Gortat para acto seguido decir: "Creo que hay muchas cosas que podemos hacer mejor... pienso que tenemos uno de los peores banquillos de la liga, ahora".

No se sabe si se trata de una especie de arenga para hacer despertar a la segunda unidad o si simplemente es la constación de una realidad decepcionante, pero lo cierto es que ha sorprendido una declaración así. No es normal hacer pública una denuncia de este tipo.

El malestar en el seno de la plantilla es alto. No tanto ante las palabras de Gortat, que se supone que también, como por el rendimiento del equipo en general. Los Wizards se sitúan penúltimos en el Este con un 2-7. Y es cierto que contrasta el funcionamiento de la primera unidad con el de la segunda.

En la primera están instalados John Wall, Bradley Beal, Otto Porter, Markieff Morris y el propio Gortat. En la segunda hay hasta 4 novatos, entre los que se incluye Tomas Satoransky. Además de jugadores como Trey Burke, Marcus Thornton, Kelly Oubre Andrew Nicholson, entre otros.