JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Solo el Este gana en casa en una noche con 7 victorias foráneas

Toronto, Atlanta, L.A. Clippers y San Antonio suman en su lucha por los puestos punteros

Lakers, en Nueva Orleans, y Nets, en Phoenix, se apuntan los triunfos más claros a domicilio

Enrique Calvo |

Poco espacio a la emoción, marcadores claros y 7 victorias foráneas en los 11 partidos que se disputaron en la jornada del sábado. Solo 4 equipos, todos del Este, lograron hacer valer el factor cancha. Fueron Toronto, Atlanta, Chicago y Milwaukee.

Los dos primeros de ese cuarteto se sitúan a la estela de los Cavaliers en la pelea por el primer puesto del Este.

Los Raptors ganaron a los Knicks (118-107) rematando el partido en el último cuarto y con DeMar DeRozan, 33 puntos, encabezando la ofensiva y buena labor de Norman Powell, 19 puntos. Carmelo Anthony sumó 31 para los Knicks, Joakim Noah capturó 18 rebotes y Willy Hernangómez se quedó sin anotar en sus 4 minutos en pista.

Por su parte, los Hawks dieron cuenta de unos Sixers que volvieron a caminar por el habitual sendero de la derrota. Fue una de las victorias más claras de la noche (117-96), aunque no terminó de definirse hasta el último periodo.

Tim Hardaway, Jr. fue, con 20 puntos en 18 minutos, el máximo anotador local y Jahlil Okafor, 18, el de unos Sixers que dieron descanso a Joel Embiid tras haber contribuido decisivamente la noche anterior al primer triunfo de los de Filadelfia. Sergio Rodríguez aportó 13 puntos y 4 asistencias en 25 minutos.

Revancha de San Antonio en Houston y nuevo triunfo de Clippers

Los Spurs viajaron a Houston, donde tomaron cumplida revancha de la derrota sufrida ante los Rockets en el AT&T Center hace apenas 3 días. Victoria de los de Gregg Popovich (100-106) con 20 puntos de Kawhi Leonard y destacada actuación de un completo Pau Gasol (15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias).

De nada le sirvieron a los Rockets los 27 puntos, con 7 triples, de Eric Gordon, ni el nuevo triple-doble de James Harden, que ya hizo uno en San Antonio. Nicolás Laprovittola no jugó, Manu Ginóbili hizo 12 puntos en 15 minutos y Trevor Ariza sumó 15 para los Rockets.

En Minnesota, los Clippers dieron continuidad a su gran arranque de curso (9-1) y no tuvieron problemas para resolver ante los Timberwolves (105-119). Blake Griffin fue el máximo anotador visitante, 20 puntos, y DeAndre Jordan sumó 18 puntos y 16 rebotes.

Regresó al juego Ricky Rubio para terminar con 7 puntos y 6 asistencias tras 24 minutos en pista y Karl-Anthony Towns fue el mejor local con 24 tantos y 10 rebotes.

Lakers y Nets brillan en campo ajeno

Las 2 victorias más claras de entre las 7 que se produjeron a domicilio tuvieron como protagonistas a Lakers y Nets. Los californianos arrasaron (99-126) a su paso por Nueva Orleans con un parciar de 71-43 a su favor en una segunda mitad que solo tuvo un color, el del equipo que dirige Luke Walton.

Anthony Davis, 34 puntos, volvió a ser una isla en los de Luisiana, apenas auxiliado por los 18 puntos del novato Buddy Hield, y Jordan Clarkson, D’Angelo Russell y Lou Williams, todos por encima de la veintena, encabezaron la ofensiva visitante. José Manuel Calderón apenas estuvo 2 minutos y medio en pista en los que anotó un triple.

En Arizona, plácida noche para los Nets, que superaron con creces a los Suns (104-122) en la que es su primera victoria fuera de casa. Luis Scola sumó 10 puntos y 5 rebotes en 13 minutos y medio con el conjunto de Brooklyn, que tuvo a Rondae Hollis-Jefferson, 20 puntos y 13 rebotes, como mejor hombre.

Chicago y Milwaukee también ganan en casa

En el resto de la jornada, victorias en casa de Bulls y Bucks. Los de Chicago ganaron a Washington (106-95) tras despegarse en el tercer cuarto. Jimmy Butler se fue hasta los 37 puntos y Nikola Mirotic hizo 17 y 11 rebotes. Los Wizards jugaron sin John Wall y Bradley Beal, y Markieff Morris, 24 puntos y 15 rebotes, asumió la responsabilidad en ataque.

Los Bucks, por su parte, superaron a los Grizzlies (106-96) con 27 puntos de Giannis Antetokounmpo y 19 de un inesperado Michael Beasley. Marc Gasol, 18 tantos, fue el máximo anotador del conjunto de Memphis.

También hubo otros 3 triunfos foráneos. Los Celtics ganaron en Indiana (99-105) con 23 puntos de Isaiah Thomas, los Jazz lo hicieron en Miami (91-102) con 25 de Gordon Hayward y los Pistons sumaron en Denver (95-106) con 19 de Tobias Harris. Juancho Hernangómez finalizó con 7 puntos y 4 rebotes en la derrota de los Nuggets.