NCAA

La NCAA arranca con gran espectáculo de baloncesto en Hawai

Los favoritos ganan y en Hawai Indiana derrota a Kansas y Arizona a Michigan State

Nigel Correas |

La NCAA levantó el telón con victorias de todos los equipos favoritos del Top 25 que se enfrentaban a escuadras ajenas a ese Top 25, salvo Connecticut. Pero sobre todo arrancó con sabor puro a baloncesto universitario del bueno en Hawai. Allí se dirimían los 2 grandes partidos de la jornada inaugural.

El Armed Forces Classic rindió todo un tributo en el Día del Veterano a las Fuerzas Armadas estadounidenses. Honolulu (Hawai) se vistió de gala para 2 grandes partidos. Y lo fueron. Aunque tuvieron cortes de juego antagónicos.

Emoción en Hawai

Kansas, número 3 del ranking nacional, perdió 99-103 ante Indiana, número 11, en partido con prórroga que acabó 89-89.

Los Hoosiers dominaron el rebote. Además, presentaron un 15 de 31 desde el triple. Y tuvieron a un inmenso James Blackmon Jr. Metió 22 de sus 26 puntos tras el descanso. El pívot sophomore Thomas Bryant hizo 19 tantos y 10 rebotes. Y Curtis Jones logró 15 puntos en 16 minutos partiendo del banquillo.

En Kansas, partidazo de Frank Mason III. Acabó con 30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Y 16 puntos del junior Devonte' Graham.

Mientras, Arizona se impuso 63-65 a Michigan State. El número 10 del ranking superó al 12 con una canasta de Kadeem Allen anotada a 1,3 segundos del final. Se impusieron los Wildcats de Sean Miller. Con el novato Kobi Simmons debutando a lo grande.

El mejor de los Spartans fue Miles Bridges. Aportó 21 puntos y 7 rebotes.

Los favoritos no fallan

Del resto del Top 25 solo falló Connecticut. Los Huskies perdieron en el partido de apertura con Wagner 58-67. El resto ganó. Y algunos se pegaron notables homenajes. Por ejemplo, Iowa State anotó 113 puntos en su victoria.

Por lo demás, triunfos holgados de Duke, Kentucky, Villanova, Oregon y North Carolina.

Duke venció 94-49 a Marist con 18 puntos y 4 robos de Frank Jackson. Luke Kennard y Grayson Allen firmaron 16 tantos. Y el 7 pies Antonio Vrankovic capturó 10 rebotes.

Kentucky dominó 87-64 a Stephen F. Austin con 17 puntos de Isaiah Briscoe y 15 de Derek Willis. Gran partido del novato De'Aaron Fox, que sumó 12 puntos y 12 asistencias. Horrible el pívot de primer año Bam Adebayo (4 faltas en 15 minutos).

El vigente campeón, Villanova, se deshizo de Lafayette por 40 puntos (88-48). Jalen Brunson fue su máximo anotador con 17 puntos. Hicieron 16 Kris Jenkins y Mikal Bridges.

Oregon no anduvo tan holgado: 91-77 ante Army. Tyler Dorsey acabó con 21 puntos. Dominio interior con Jordan Bell y Chris Boucher. Excelente Payton Pritchard desde la segunda unidad. Y horribe en el tiro Dylan Ennis.

Finalmente, victoria de North Carolina por 75-95 ante Tulane. Justin Jackson le dio a los Tar Heels 27 puntos y Joel Berry II 23. Ambos anotaron 4 triples. Y Kennedy Meeks capturó 15 rebotes en 22 minutos.

Más noticias acerca de...

NCAA.