JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2016-17

Warriors, Thunder y Clippers se apuntan victorias en casa

Récord de triples de Curry ante Pelicans, Thunder puede con Miami y paliza de Clippers a Pistons

Claros triunfos como locales de Charlotte y Chicago y victorias a domicilio de Utah y Houston

Enrique Calvo |

Apenas hubo emoción en los finales de una jornada en la que hubo 5 triunfos de los equipos de casa y 2 de los de fuera y en 4 de ellos, una diferencia superior a los 20 puntos. Warriors, con récord de Stephen Curry, Thunder y Clippers, con paliza a Detroit, afianzaron sus posiciones delanteras en el Oeste ganando en casa. Mientras, Pelicans y Sixers siguen a cero.

La victoria más clara fue la de los Clippers sobre Pistons (114-82) en un encuentro que llegó ya resuelto al descanso (62-32). Chris Paul -24 puntos, 8 asistencias y 5 de 5 desde el triple en 24 minutos y medio de juego- lideró el más que cómodo triunfo de los de Doc Rivers.

En Oakland, el protagonista de la noche fue Curry. Su equipo ganó (116-106) a unos Pelicans que tras 7 partidos solo conocen la derrota. El base abandonó anoche el segundo plano anotador en el que parecía haberse situado respecto a Kevin Durant en este inicio de temporada y anotó 46 puntos con una impresionante serie de 13 de 17 desde el triple. ¡Increíble! Nadie había anotado nunca tantos triples en un partido de la NBA.

La exhibición para el recuerdo de Curry hizo que casi todo lo demás que ocurría en la pista pasara desapercibido, incluidos los 33 puntos y 13 rebotes de un Anthony Davis cuyo brillo individual no evitó una nueva derrota de su equipo.

En Oklahoma City, sonaron más los truenos de lo que lució el sol y los Thunder superaron a los Heat (97-85) tras llegar con 22 puntos de ventaja al último cuarto.

Russell Westbrook no estuvo acertado en esta ocasión (5 de 16 en el tiro), pero Enes Kanter, 24 tantos en 21 minutos, asumió el liderazgo ofensivo del equipo. Alex Abrines falló mucho desde el triple (1 de 7) para terminar con 5 puntos tras 17 minutos en pista.

Utah y Houston ganan fuera

Los dos únicos equipos que sacaron fruto de sus viajes anoche fueron Rockets y Jazz. Los de Houston se impusieron en Washington a los Wizards (106-114) no sin dificultades. James Harden, 32 puntos y 15 asistencias, volvió a ser el principal baluarte ofensivo de los texanos. Trevor Ariza firmó 15 puntos y Ryan Anderson, 23 con 5 triples.

John Wall se convirtió en el mejor pasador de la historia de los Wizards, pero terminó el partido antes de tiempo, expulsado con una doble técnica.

En Filadelfia, los Jazz pasaron por encima (84-109) de unos Sixers que siguen lejos de funcionar como conjunto y suman ya un 0-6 como registro de inicio. Y eso que los de Utah no pudieron contar con George Hill, nombrado anoche Jugador de la Semana.

Gordon Hayward, 20 puntos, lideró la distribuida ofensiva de unos Jazz que ganaron todos los cuartos. En los Sixers, nadie superó los 15 puntos de Jahlil Okafor y Joel Embiid perdió más balones (5) que canastas anotó (4). Sergio Rodríguez terminó con 6 puntos y 5 asistencias y una floja serie de tiro.

Cómodas victorias de Chicago y Charlotte

Los últimos dos partidos de la jornada se resolvieron con idéntica ventaja, 22 puntos para el equipo local. Los Bulls de Chicago la lograron ante Orlando (122-80) y los Hornets de Charlotte ante Indiana (122-100).

Jimmy Butler, 20 puntos, lideró el triunfo de unos Bulls que solo permitieron 28 puntos del rival en toda la segunda mitad. Nikola Mirotic, 1 de 6 desde el triple, aportó 6 puntos y 4 rebotes a los ganadores y Serge Ibaka, un doble 7 a los perdedores.

En Charlotte, los Hornets anotaron 75 puntos en una brutal primera mitad para convertir en un mero trámite la segunda. Kemba Walker sumó 24 puntos, con 5 de 6 triples, y 10 asistencias y C.J. Miles, 23 para los Pacers. Hubo muchos minutos para los hombres de banco de ambos conjuntos.