MERCADO NBA

Pelicans cambia al lesionado Stephenson por Archie Goodwin

Goodwin, agente libre tras ser despedido por los Suns, firmará por 2 temporadas

Enrique Calvo |

Mal momento ha elegido Lance Stephenson para lesionarse. Con el escolta pendiente de pasar por el quirófano y una importante tarea de rehabilitación por delante, Pelicans ha decidido prescindir de él para reforzar su juego exterior con el joven Archie Goodwin.

La decisión de la franquicia, forzada por las circunstancias, la avanzaron medios como ESPN o Yahoo! Sports y la ha confirmado en las redes sociales el propio Goodwin. La franquicia ha hecho oficiales ambos movimientos horas después.

Stephenson podría estar entre 6 y 10 semanas de baja, según Yahoo!, y su contrato no estaba garantizado, lo que ha facilitado la decisión de los Pelicans. El escolta había promediado 9,7 puntos y 4,8 rebotes y, sin él, los de Nueva Orleans, asolados por las lesiones en este inicio de campaña, se quedaban con solo 4 hombres disponibles para cubrir sus 2 posiciones exteriores.

Goodwin llega a Luisiana tras su inesperada salida de los Suns, con los que había jugado a buen nivel sus 3 primeras temporadas en la liga, mejorando siempre de un año a otro.

Los de Arizona decidieron cortarle en la pretemporada pese a tener un contrato garantizado de más de 2 millones de dólares. El escolta formado en Kentucky promedió 8,9 puntos y 2,1 asistencias la pasada temporada.