PREMIOS NBA

LeBron James y George Hill, Jugadores de la Semana en la NBA

James (Cavs) repite en el Este y Hill (Jazz) logra el premio por primera vez en su carrera

hispanosnba.com |

LeBron James logra el premio de Jugador de la Semana por 2ª vez consecutiva
LeBron James logra el premio de Jugador de la Semana por 2ª vez consecutiva (Ed Suba Jr/Zuma Press/Icon Sportswire)

El alero de los Cleveland Cavaliers LeBron James y el base de Utah Jazz George Hill han sido elegido por la NBA como los Jugadores de la Semana en las conferencias Este y Oeste, respectivamente, por su rendimiento entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre.

James lideró a unos Cavs que ganaron sus 3 partidos de la semana con unos impresionantes promedios de 24,7 puntos, 11,3 asistencias y 9,3 rebotes. En el último de esos 3 partidos, superó a Hakeem Olajuwon para entrar a formar parte del Top 10 de anotadores históricos de la NBA. La gran estrella de los Cavs ya se llevó el premio en la primera semana de competición.

En el Oeste, Hill ayudó a los Jazz a lograr un 3-1 en los 7 días de la pasada semana. Además de dirigir con acierto a los suyos, aportó 20,8 puntos, 5,8 asistencias y 3,3 rebotes por noche con un 59% de acierto en el tiro de campo, incluidos 11 de 20 triples (55%). Es la primera vez en su carrera que el base recibe este galardón.

El resto de jugadores que han merecido una mención de la liga por su desempeño de la recién cerrada semana han sido: Dwight Howard (Hawks), Kemba Walker (Hornets), Evan Fournier (Magic) y DeMar DeRozan (Raptors), en el Este; y James Harden (Rockets), Blake Griffin y Chris Paul (Clippers), Russell Westbrook (Thunder), Damian Lillard (Trail Blazers) y Devin Booker (Suns), en el Oeste.